Semestre de consolidación para el ‘Chuleta’ Orozco

El Clausura 2015 representa el torneo que le dé a Javier Orozco la posibilidad de convertirse en una figura de la Liga MX

Javier ‘Chuletita’ Orozco
Javier ‘Chuletita’ Orozco (Iván López )

Ciudad de México

No hay mañana para Javier Orozco. El delantero de Santos Laguna espera que el Clausura 2015 sea su torneo de consolidación, el semestre que lo coloque de manera permanente en los primeros planos y que le haga un lugar entre los máximos artilleros de la Liga MX, con una buena cuota anotadora. Por lo mientras, esta tarde, el 'Chuleta' se enfrentará al club que lo formó como profesional, Cruz Azul, y, sin sentimentalismos, desea ser partícipe del triunfo de los verdiblancos, aunque admitió que le guarda respeto y cariño a La Máquina.

"Como delantero mexicano, me llena de orgullo pelear con grandes compañeros de profesión que son extranjeros, en otros equipos, por anotar la máxima cantidad posible. Este torneo trataré de estar en los primeros planos en ese sentido. Creo que además de mí, hay más de un delantero nacional que levanta la mano; ahorita hay una buena camada de jugadores en mi posición que quieren consolidarse y solo nos queda trabajar para que eso suceda. Este semestre puede ser definitivo y ante Cruz Azul es una buena oportunidad para comenzar a hacerlo".

Orozco Peñuelas reconoció que no será una empresa sencilla conseguir los tres puntos en la cancha de Cruz Azul, pues los celestes cuentan con una plantilla competitiva y llena de jugadores con experiencia, pero dijo que los de Torreón tratará de ir al frente desde el inicio del encuentro; el ariete nacional, consciente de los riesgos de ofender a La Máquina, apuntó que la intención es salir del recinto de la colonia Nochebuena con una victoria a cuestas.

"Cruz Azul es un equipo de mucha experiencia, hay mucho veterano. En Santos, con la renovación que se hizo este torneo, permea la juventud, pero no por eso no somos dinámicos. En este equipo tenemos la convicción de siempre ir al frente, de intentar en todo momento atacar y ofender al rival y mañana (hoy) no va a ser diferente. Sabemos de los riesgos que implica hacerlo ante el rival que tendremos, pero queremos ganar y sumar nuestros primeros tres puntos".

EL NUEVO CAPITÁN

Carlos Izquierdos es el nuevo capitán de Santos Laguna. El central argentino, recién llegado de Lanús, se ha acoplado rápido a las exigencias del cuadro verdiblanco, por lo que Pedro Caixinha no dudó en darle el gafete que le otorga el papel de líder en el campo; además, el pampero reconoce que le gusta llevar la voz de mando en la cancha. Hoy, contra Cruz Azul, espera conseguir el primer triunfo de la campaña, en calidad de visitantes.

"Santos significa un nuevo proyecto en mi carrera, es lindo traer el gafete de capitán; traer el brazalete representa una responsabilidad importante, pero me gusta. Contra Cruz Azul será un

encuentro complejo, ellos tienen en ataque a gente de mucho peso como Roque Santa Cruz y Joao Rojas, los hemos estudiado. Será duro estar en su cancha, pero hemos trabajado en la semana para conseguir un resultado favorable".