Vigilarán 800 agentes partido ante Pachuca

El alcalde de Torreón, anunció que también estarán presentes agentes de corporaciones estatales y los coordinados por el Mando Especial de La Laguna, aunque estos últimos en los alrededores del Estadio.


Los 800 elementos son entre privados, municipales y estatales.
Los 800 elementos son entre privados, municipales y estatales. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un total de 800 elementos (entre seguridad privada y pública) vigilarán el próximo juego del Santos Laguna, que forma parte de la Liguilla.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que también estarán presentes agentes de corporaciones estatales y los coordinados por el Mando Especial de La Laguna, aunque estos últimos en los alrededores del Estadio.

"En cuanto a los elementos en el estadio vamos a tener el mismo número de los que participaron contra Chivas, es decir, 400 elementos nuestros y otros 400 de seguridad privada del estadio, más los de Fuerza Coahuila y los que coordina en el Mando Especial. Estos últimos en el último círculo de la periferia para cualquier incidencia estar pendiente", explicó.

Indicó que queda pendiente definir el día del partido, sin embargo eso no cambia la logística que tienen pensada.

"Para esta semana vamos a reforzar de nueva cuenta la seguridad en el partido contra Pachuca que tentativamente puede ser el miércoles. También pretendemos mejorar los patrullajes en la Plaza Mayor por el comienzo del Festival "La calle es de todos"".

En cuanto a la incidencia delictiva de la semana 19 del 2016, Riquelme Solís refirió que hubo una disminución de tres denuncias en comparación con hace siete días.

"Esta semana se tuvo una incidencia baja de 41 incidentes, pues la semana anterior fueron 44. Hubo saldo blanco tanto en el juego contra las Chivas como en el concierto de Los Ángeles Azules", declaró.

En cuanto a los conciertos por el Festival "La calle es de todos", explicó que pretenden reforzar también algunas estrategias y habrá filtros de seguridad para evitar que los asistentes acudan ebrios o con objetos que puedan representar algún peligro para la ciudadanía.

"En el festival vamos a destinar alrededor de 300 elementos de seguridad, pondremos las mallas de protección y estaremos muy al pendiente de la entrada de la gente para hacer una revisión minuciosa para que no porten objetos que puedan aventar dentro de las actividades".

Los conciertos comienzan el próximo jueves 12 de mayo con la presentación del grupo Pesado, a las 20:30 horas. El festival que terminará el 19 de mayo tiene como sede distintos puntos de la Comarca Lagunera y entre ellos destaca la Plaza Mayor.