FMF pide reforzar protocolos de seguridad en el TSM

El Comisario de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor Conchelo se reunió este jueves con el director de la Policía de Torreón para revisar las condiciones en las que se desarrollará el Santos vs Chivas.

Teniente Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón.
Teniente Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Comisario de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor Conchelo recomendó a los cuerpos de seguridad y de auxilio, reforzar los protocolos de seguridad para el partido de este viernes en Santos y Chivas en el Territorio Santos Modelo.

El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, así como Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito, Protección Civil, Fuerza Coahuila, Cruz Roja, se reunieron con los directivos de la FMF, este jueves para plantear la estrategia de vigilancia y seguridad antes, durante y después del partido.

También estarán en el TSM algunos Ministerios Públicos con la finalidad de levantar algún hecho delictivo.

El teniente Flores dijo que se tienen que mejorar los recorridos de vigilancia adentro y en los alrededores del estadio, antes que comienza el partido.

Explicó que se le planteó a los directivos de la FMF, realizar monitoreos frecuentes en las tribunas, en los accesos al estadio y en el estacionamiento con la finalidad de detectar alguna anomalía y así de inmediato actuar.

"Se trataría de fijar en el Centro de Mando, a algún aficionado que incite a la violencia y así enviarle la fuerza pública para sacarlo del estadio y consignarlo ante las autoridades correspondientes, en caso que su comportamiento sea inadecuado", dijo Flores.

Recordó que participarán alrededor de 400 elementos de las fuerzas de seguridad.

Con respecto al Ejército, detalló que la estrategia se mantiene con la participación de los militares en el tercer anillo periférico de vigilancia.

Serán 90 aficionados de la porra del Chivas los que vendrán al TSM, por lo que se tiene un dispositivo especial y se vigilará sigilosamente todos los movimientos para que no se involucren en situaciones de violencia.

También estarán en el TSM algunos Ministerios Públicos con la finalidad de levantar algún hecho delictivo y así asegurar que todo aquel aficionado que caiga en violencia será sancionado legalmente.