Nueva temporada de 'Somos Santos'

Con Roberto Fernández y David de la Garza como conductores, el tema de apertura fue la presentación de los nuevos uniformes del equipo lagunero, de igual manera hablaron sobre la Experiencia TSM.

Con Roberto Fernández y David de la Garza como conductores, el tema de apertura fue la presentación de los nuevos uniformes del equipo lagunero.
Con Roberto Fernández y David de la Garza como conductores, el tema de apertura fue la presentación de los nuevos uniformes del equipo lagunero. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Este miércoles arrancó la segunda temporada del programa "Somos Santos" que se transmite a través de la señal de Multimedios Televisión, con la presencia del presidente de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri, así como el técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha.

Con Roberto Fernández y David de la Garza como conductores, el tema de apertura fue la presentación de los nuevos uniformes del equipo lagunero, una ceremonia que se realizó en la fachada del Estadio Corona, donde las prendas de juego y concentración despertaron gran interés entre los aficionados asistentes.

Pasada la media hora del programa se incorporaron al programa Alejandro Irarragorri y Pedro Caixinha, quien habló sobre el proceso al cual han apostado.

Esta nueva piel la lució el actual monarca del futbol mexicano el pasado lunes en el partido por el título Campeón de Campeones, donde se coronó derrotando al América.

En la parte de Experiencia TSM, los panelistas destacaron los beneficios que tendrán los aficionados con las modificaciones que se han hecho, como es en el servicio de transporte que ofrecerán las líneas avaladas por las autoridades de autotransporte en coordinación con el municipio, los paquetes para adquirir entradas para los partidos de conveniencia del aficionado, además de la atención, servicios y costo en los alimentos que se expenden en interior del estadio.

Roberto Fernández destacó los beneficios que traerán consigo estos ajustes que la directiva realiza a través del área de marketing, algo que los aficionados habrán de notar inmediatamente este sábado cuando Santos Laguna reciba la visita del León, en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2015.

Refuerzos

Al tocar el tema de la plantilla, tanto David de la Garza como Roberto Fernández coincidieron en lo prometedor que ha resultado el fichaje de Bryan Rabello, de su paso por el futbol español y los logros que ha realizado dentro y fuera de su país, además de una juventud que le permite tener una proyección en el equipo más con promedio de edad más bajo de toda la liga.

Por lo que respecta al defensa Kristian Álvarez, también se observaron las cualidades de un elemento que tuvo destacadas actuaciones con las Chivas y el perfil que reúne para estar en esta plantilla, donde tendrá que pelear la titularidad con el argentino Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, quienes son los titulares en la central.

Pasada la media hora del programa se incorporaron al programa Alejandro Irarragorri y Pedro Caixinha, quien habló sobre el proceso al cual han apostado.


“Definimos las metas, dónde se quería estar al final de un torneo, representando a una empresa, en términos de formación y calidad de juego. Ahora nos enfocamos en tener más en la calidad, en afinar los detalles, en el conocimiento más profundo de los jugadores”, dijo el técnico.

Comentó que buscan dar herramientas para que se conozcan mejor, para que tengan capacidad de afrontar los problemas que se les presenten.

“Estamos seguros que eso puede hacer diferencia en el proceso;  ya cerramos un ciclo y el sábado queremos iniciar de la mejor manera otro, queremos tener un inicio distinto del torneo pasado, teníamos menos tiempo de trabajo, no se tenía el mismo compromiso, ahora nos enfocamos en esos detalles para mejorar los resultados”, expuso.

David de la Garza cuestionó a Alejandro Irarragorri sobre la importancia de la paciencia y confianza en este proceso y lo que se les pidió a los aficionados.

“No estamos para pedirle nada a la afición, sino ahora dar. Paciencia y confianza son palabras que cualquier persona debe de tener, sufrimos, lamentamos, compartimos el sentido de frustración y de dolor cuando las cosas no se dan, pero nosotros nos enfocamos en el proceso y los resultados ahí están”, señaló.

Luego agregó: “Para nosotros terminó un ciclo, los trofeos están en las vitrinas, ahora debemos haber digerido los fracasos, tomar lo bueno y también digerir el éxito, porque hay cosas buenas y otras tanto que eso deja, se tiene que seguir adelante, un éxito es una puerta a nuevos retos, vivimos algo especial cuando se desfiló por la Comarca, con esa unión con la gente, ahora queremos vivir juntos caminos hacia nuevos torneos”.

Enseguida, Roberto Fernández cuestionó a Caixinha sobre qué tan distinto será Santos para el siguiente torneo, sobre lo cual respondió el portugués: “todo eso se relaciona con esos tres puntos de los que hemos hablado, de la identidad y la humildad, es algo que se debe tener con la región, con la gente para poder llevar las cosas hacia adelante. Se tenía esa confianza, fue algo difícil, casi desde un inicio”.

Pedro agradeció la apuesta por su trabajo, el respaldo de los jugadores y la oportunidad de desarrollar un proyecto.

Alejandro a su vez comentó que como club se trabaja en otras áreas para que funcione todo el engranaje en Santos.

“Creo que Alejandro (Irarragorri) quiere hacer de este club un club grande y se requieren tres puntos: afición, títulos e historia. En torneo cortos Toluca es quien tiene más títulos con 7, Santos está por detrás, así que sólo nos falta la historia y es la llevamos haciéndola día con día", dijo Pedro Caixinha.

“No estamos satisfechos en términos de trofeos, puntos, liguillas o campeonatos, es en todas las áreas de la institución, tenemos un gran estadio, pero no es suficiente, pensamos en ver cómo podemos retribuir ese depósito de sus ilusiones en nosotros en todos los aspectos, claro que la visita al estadio se vuelve fundamental. La confianza es fundamental, se gana cuando se tiene a la afición de tu lado, apoyando y exigiendo”, dijo. 

Señaló que el objetivo general ahora es enfocarse en el proceso, “tengo 9 años con la fortuna de dirigir esta institución, buscando no ser una veleta, tener una alianza sólida con la afición, por eso hicimos estudio de mercado, nos dimos cuenta de precios, transporte y experiencia en el estadio eran fundamentales para dar un mejor servicio a los aficionados.”

Para terminar, Pedro Caixinha expresó: “Creo que Alejandro (Irarragorri) quiere hacer de este club un club grande y se requieren tres puntos: afición, títulos e historia. En torneo cortos Toluca es quien tiene más títulos con 7, Santos está por detrás, así que sólo nos falta la historia y es la llevamos haciéndola día con día, no sólo la institución, también con apoyo de la gente”.

Se toman la foto oficial

Al finalizar el programa "Somos Santos", que por única ocasión se transmitió en miércoles, Pedro Caixinha y Alejandro Irarragorri acudieron al interior del Estadio Corona para tomarse la foto oficial, aunque por ahora tiene la ausencia de los seleccionados Javier Orozco y Javier Abella.