Inician preparativos para su visita al infierno

Este lunes por la tarde, Santos Laguna regresará a los entrenamientos luego de dos días de receso, con la mira puesta en su partido del próximo viernes ante Diablos Rojos de Toluca.

Zubeldía sigue muy de cerca la recuperación de los atacantes Martín Bravo y Djaniny Tavares.
Zubeldía sigue muy de cerca la recuperación de los atacantes Martín Bravo y Djaniny Tavares. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este lunes por la tarde, Santos Laguna regresa al campo de entrenamiento luego de dos días de receso, ya con la mira puesta en su partido del próximo viernes ante Diablos Rojos de Toluca.

Aún con la ausencia de sus seleccionados, el equipo albiverde comenzará a trabajar en forma para ese compromiso de la Fecha 12 del Torneo Clausura 2016, en el que tendrá un compromiso importante, ya que puede alterar notablemente su situación en la tabla.

La práctica de este lunes será a puerta cerrada por la tarde, el técnico Luis Zubeldía ha comenzado a trabajar en la posible alineación para encarar ese compromiso.

Pero deberá esperar el retorno de los seleccionados, pues tanto Néstor Araujo como Jesús Molina tienen compromiso este martes ante Canadá, dentro de la eliminatoria mundialista y, según sus condiciones físicas, serían tomados en cuenta para en juego en el Estadio Nemesio Diez.

Además, Zubeldía sigue muy de cerca la recuperación de los atacantes Martín Bravo y Djaniny Tavares, cuya ausencia pesó notablemente en el partido anterior, ante Dorados de Sinaloa, así que espera que esta semana sea de buenas noticias y pueda contar con al menos uno de ellos.

Los Diablos saben que este duelo ante Santos es una buena oportunidad de mejorar su situación en la tabla, pero en casa no han sido tan fuertes como en otros torneos.

Por lo pronto, en esta pausa en el torneo por Fecha FIFA el estratega argentino se dio tiempo suficiente para hacer ajustes, tanto en defensa como en ataque, ha dado total confianza a aquellos jugadores que perdieron la titularidad, como Javier Orozco, con quien trabaja tiempo extra para tratar de llevarlo de nuevo a la senda del gol.

Mientras tanto, en el campamento del Toluca, la situación está en calma, luego del partido amistoso ante RailHawks en el WakeMed Soccer Park, por 3 goles contra 0, un resultado que dejó contento al técnico José Cardozo.

El estratega comentó que fue positivo porque, primero, la gente vio un muy buen partido y pudo ver en acción a jugadores que habían tenido poca actividad como Moisés, Lucas, Brambila, Pérez, algo que estaba buscando.

Señaló que buscan tener la posesión de la pelota, llegar con mucha gente al frente al ataque y eso lo deja contento con el funcionamiento y después estar acostumbrados a ganar.

Cardozo habló de la marcha de los Diablos en la Liga MX y refirió que "las conclusiones que sacamos de la Liga es que empatamos cuatro partidos que veníamos ganando con tranquilidad y nos empatan a los 90 o 94 minutos, perdimos 8 puntos, que podríamos haber tenido 18, 19 puntos sin problema".

"La desconcentración nos llevó a no ganar esos partidos, ahora estamos sufriendo, pero empezamos a hablar mucho con los jugadores, en la Copa Libertadores mostramos un futbol competitivo, fuerte, fuimos a ganar en Ecuador donde Liga llevaba siete años sin perder en Copa Libertadores y de 24 partidos ganó 22".

"Fuimos a ganar en esa cancha difícil, empatamos en San Lorenzo, le ganamos a Gremio, uno en los equipos más fuertes de Sudamérica, así que la concentración es fundamental, en la Liga nos costaron esos cuatro partidos, por eso estamos sufriendo, nos empataron en el último minuto y pagamos muy caro".

Los Diablos saben que este duelo ante Santos es una buena oportunidad de mejorar su situación en la tabla, pero en casa no han sido tan fuertes como en otros torneos, así que está esa incógnita para este duelo adelantado por compromisos del Toluca en la Copa Libertadores.