Visita incómoda en el Nemesio Díez

Los Diablos Rojos del Toluca no han podido vencer a Santos Laguna en su casa desde el Torneo Apertura 2012, cuando la escuadra era dirigida por Enrique Meza y los albiverdes por Benjamín Galindo.

La escuadra lagunera tratará de recuperarse del doloroso tropiezo en Sinaloa.
La escuadra lagunera tratará de recuperarse del doloroso tropiezo en Sinaloa. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Liga MX reanuda su actividad este viernes y los encargados de abrir fuego serán Toluca y Santos, que se verán las caras en el Estadio Nemesio Díez en busca de tres puntos muy importantes para ambas escuadras.

La escuadra lagunera tratará de recuperarse del doloroso tropiezo en Sinaloa y de paso cortar una racha de 180 minutos que acumulan los choriceros sin permitir gol.

Cabe mencionar que en su última presentación en casa, Diablos se impuso 3-0 a Dorados, lo que le permitió acabar con una seguidilla de ocho partidos consecutivos sin ganar.

Santos Laguna llega muy golpeado por las lesiones, pues a la baja por lesión en el muslo izquierdo de Martín Bravo, se añaden las de Jesús Molina, quien salió lesionado del juego del martes contra Canadá en la eliminatoria mundialista, así como el colombiano Andrés Rentería, también con problema muscular que le dejó la Fecha FIFA.

Por si fuera poco, Djaniny Tavares, aunque fue incluido en la nómina de 18 jugadores para este partido, no está al 100 por ciento, así que no tendrá lugar en el 11 inicial del argentino Luis Zubeldía.

Santos Laguna se impuso a Toluca en seis de los últimos 11 torneos y empató en tres. Tiene 21 victorias frente a los escarlata, seis de ellas han sido en calidad de visitante

Debido a lo anterior, en el ataque albiverde se mantendrán Luis Ángel Mendoza y Javier Orozco, mientras que en la contención será Diego de Buen que ocupe el lugar de Molina, en el lateral derecho jugará Jorge Villafaña.

Los albiverdes están instalados en la sexta posición, tienen 17 unidades y será su segundo partido de visitante de forma consecutiva, pues el pasado lo perdió 3 a 1 frente a Dorados, así que intentará obtener su tercer triunfo fuera de casa, pues ha triunfado en Tijuana ante Xolos y Guadalajara frente al Atlas.

Santos sabe de la importancia de sumar en esta visita, porque una derrota lo haría descender posiciones y aunque cualquier resultado no será determinante en su destino, cada punto podría representar estar dentro o fuera de la liguilla al momento de hacer cuentas.

Del lado de los mexiquenses dirigidos por José Cardozo, tratan de mejorar su posición en la Tabla y afianzar sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Los Diablos no vencen a Santos en el Nemesio Díez desde el Torneo Apertura 2012, cuando Wilson Tiago, Antonio Ríos, Luis Tejada y Lucas Silva marcaron los tantos de la escuadra dirigida en ese entonces por Enrique Meza y los albiverdes por Benjamín Galindo.

Hoy en día los escarlata están lejos de la Liguilla, pues se ubican en el lugar 14, con 11 unidades, a cinco de estar en zona de clasificación.

Mientras que Toluca jugará el martes en la Copa Libertadores ante la Liga Deportiva de Quito en casa, Santos jugará el mismo día la Vuelta de la semifinal de Liga de Campeones de Concacaf ante el América.

La ausencia más importante que presentan los rojos es la del paraguayo Richard Ortiz, ya que se lastimó la rodilla con su selección ante Brasil.

Hay que tomar en cuenta que Toluca se impuso en su anterior partido en casa, pero no ganan dos de Liga seguidos ahí desde noviembre. Santos repiten como visitante, viene de perder con Dorados.