Difícil tarea en Pachuca

Santos buscará el pase a semifinales este domingo en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos fue el único equipo que se mantuvo invicto como local en el Clausura 2016, logró 6 triunfos a cambio de 2 empates. 

Santos pudo reaccionar a los 17 minutos, en una jugada donde Calderón y Villafaña.
En el Estadio Corona los dos equipos estuvieron grises, aunque Santos peor. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta este domingo en Pachuca para buscar su pase a la ronda de semifinales. Tuzos tienen la ventaja por el gol de visitante, así que con el empate sin goles o a un gol avanzarían de ronda, pero un empate con más goles los dejaría fuera.

El equipo hidalguense no ha perdido en su casa en lo que va del torneo, lo que puede representar una oportunidad para los laguneros, quienes suelen tener mejores partidos fuera de su campo y ponerle presión sus rivales.

Pachuca es el único equipo que se mantuvo invicto como local en el Clausura 2016, logró 6 triunfos a cambio de 2 empates. Santos ganó 3 partidos como visitante en el Clausura 2016, los 3 ante equipos que no llegaron a la Liguilla.

En la cancha del Estadio Hidalgo las acciones arrancarán a las 20:06 horas, después de lo mostrado en el juego de Ida en el Estadio Corona, se espera más de los dos equipos, que por momentos estuvieron imprecisos, con poca idea ofensiva, lo que hizo parecer un juego de la fase regular.

En ese encuentro, los de La Laguna, además de no conseguir un triunfo ante su público, perdieron a dos jugadores, uno pieza clave, como lo es el guardameta Agustín Marchesín, quien se lastimó el hombro izquierdo y no podrá jugar.

Tampoco estará Ulises Rivas, con un problema muscular, dos bajas que se agregan a la del capitán Carlos Izquierdoz, suspendido para esta serie de Cuartos de Final.

Es una sensible baja para los laguneros, la cual deberá ser cubierta por Julio González, como alguna vez intervino precisamente en liguilla ante los Tuzos.

Ahora, está en sus manos demostrar que está listo para dejar de ser suplente y que el arco albiverde estará bien protegido, para transmitir confianza a sus defensas.

Luis Zubeldía, técnico del cuadro lagunero, busca desesperadamente la forma de hacer que su ataque sea efectivo, que se generen oportunidades y que se desarrolle un futbol ordenado y efectivo.

Los de la Comarca únicamente tienen 6 victorias en 23 visitas a Pachuca, pero 4 de ellas fueron en sus últimas 8, es decir, de 2010 a la fecha.

A pesar de la ausencia de gol, Javier Orozco no ha sido convocado, aunque está lastimado, pero es un jugador que cuando sale inspirado puede hacer cuatro goles en un mismo partido, como ocurrió en la Final del Clausura 2015 ante Gallos Blancos.

Djaniny Tavares trata de recuperar ritmo que le quitó el estar ausente en algunos partidos a causa de las molestias de la pubalgia, que no lo ha dejado tranquilo, pero ahora es cuando su equipo lo necesita, como al resto de los jugadores.

Hay explosividad en ambos equipos al del ataque, las zonas defensivas tendrán han mostrado ser sólidas, así que el error puede marcar la diferencia.

El equipo que dirige Diego Alonso llega más entero, Nahuelpan está tomando ritmo tras dejar atrás las lesiones, pero es probable que continúe en la banca, ya que el estratega argentino no quiere mover la formación que utilizó en La Laguna, además, aseguró que no cambiará su estilo en este duelo de Vuelta.