Santos va a la final Sub 17

Luego de un vibrante partido de muchas emociones, los pupilos de Israel Hernández se imponen 2-0 al América (global de 2-1), en la cancha dos del TSM.

El esférico se peleó con todo
El esférico se peleó con todo (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Luego de un vibrante partido de muchas emociones, Santos Laguna se impuso 2-0 al América (global de 2-1), para avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2014, Categoría Sub 17.

Un duelo intenso y peleado en cada centímetro de la cancha, con ida y vuelta constante y oportunidades en ambas porterías, fue lo que se vio en la cancha dos del Territorio Santos Modelo.

La primera jugada de peligro estuvo a cargo del cuadro capitalino al minuto 17, en un disparo fuera del área de José Lozada que exigió a fondo a Joel García, que con gran atajada evitó el tanto americanista.

Al minuto 34 se abrió el marcador con anotación de Eduardo Aguirre, luego de una incorporación por sector derecho de Jorge Sánchez.

“Desde el principio el Profe Israel nos inculcó que el equipo estaba para campeón"

Al 36', una réplica del tanto santista se presentó, sólo que en esta ocasión Aguirre mandó su disparo apenas desviado de la portería. Con ventaja guerrera por la mínima diferencia y el empate a un gol en el marcador global, terminaría la primera mitad.

Al 51’, Ronaldo Cisneros anotó el segundo gol del encuentro. Con recepción dirigida adelantó el balón dejando atrás a sus marcadores, y ante la salida del guardameta, elevó su disparo para aumentar la ventaja.

Cinco minutos después, Eduardo Aguirre recibió pase de Kevin Lara por el lado izquierdo y al ingresar al área mandó su disparo que fue atajado por el portero azulcrema.

En el 61’, Abraham Martín le sacó pintura al travesaño con un intento en los linderos del área. Al 65’, un par de intervenciones de Joel García evitaron el daño para Santos, en oportunidades muy claras para los visitantes.

América sufrió las expulsiones de José Lozada y Francisco Córdova a los minutos 83 y 89, respectivamente.

Al final, Israel Hernández, director de los Guerreros, se mostró contento con el esfuerzo de sus dirigidos: “La prioridad en este Club es ganar formando, formar ganando, ahora se presenta la oportunidad de que los muchachos disputen una final y eso los beneficia y ayuda a su crecimiento”.

Por su parte, el mediocampista Abraham Martín comentó: “Gracias a Dios el equipo dejó todo en la cancha y el objetivo ahí va, faltan todavía dos partidos importantes, pero ya estamos en la final”.

“Desde el principio el Profe Israel (Hernández) nos inculcó que el equipo estaba para campeón, desde la pretemporada se veía un equipo fuerte y ahora deseamos el campeonato”, aseveró.

Santos Laguna estará a la espera del resultado del partido entre Chivas y Monterrey, a jugarse mañana en territorio tapatío. En el primer duelo, el conjunto regiomontano se impuso 3 goles por 1. El cuadro guerrero tendrá la ventaja de recibir el juego de vuelta de la Gran Final.