Los "Guerreritos" dan oro a Coahuila en la Olimpiada

El representativo estatal de la categoría sub-14 logró vencer a su similar de Nuevo León en la tanda de penales por marcador de 5-3, dejando como héroe al arquero Hipólito Holguín Pérez.

Los seleccionados de la categoría juvenil menor se apoderaron de los festejos.
Los seleccionados de la categoría juvenil menor se apoderaron de los festejos. (Twitter de Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El representativo Sub 14 de Santos Laguna logró este domingo la medalla de oro en futbol para Coahuila en la Olimpiada Nacional, al ganar la final a Nuevo León.

En un torneo sumamente difícil y por demás demandante, el seleccionado coahuilense hizo un gran logro al conseguir la primera medalla en la historia, dentro de la Olimpiada Nacional para el balompié de Coahuila.

La defensa coahuilense se fajó, resistiendo los embates del contrincante que buscaba sin tregua el gol de la diferencia.

Los seleccionados de la categoría juvenil menor se apoderaron de los festejos, escoltados en el podio por Nuevo León en segundo lugar y Jalisco en el tercero, la cima del podio era una realidad.

Ante un partido cerrado y ríspido, con goles tempraneros por ambos bandos, al minuto dos, por Coahuila y al cuatro por Nuevo León, el escenario estaba claro, sería una final de alarido, un encuentro que podía decidirse para cualquier equipo.

Con de la anotación de Rivaldo Reatiga Ojeda por Coahuila y la inmediata respuesta de los neoleoneses, el cotejo se tuvo que decidir en penales, al término de dos tiempos extras, donde no hubo nada para nadie.

En la ronda de penales se vistió de héroe el portero lagunero, Hipólito Holguín Pérez, con una atajada enmudeció a la porra de Nuevo León y bastó para sacar de concentración al siguiente tirador local que sacó un disparo al poste para dejar sin esperanza a los anfitriones.

Al final el resultado fue favorable para los coahuilenses dirigidos por Carlos Arturo Cruz Zúñiga con un marcador global de 5 -3.