A Caixinha no le gusta remontar

Caixinha se quedó sin explicaciones. No entiende cómo su equipo puede dar partidos de época con un marcador adverso, a diferencia de cuando mantiene paridad o mínima ventaja  

Pedro Caixinha, estratega del Santos
Pedro Caixinha, estratega del Santos (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Pedro Caixinha no sabe por qué Santos cambia tanto de un partido para otro. Si el sábado el equipo Lagunero ofreció una espectacular remontada sobre América, ante Pachuca se vio muy lejos de ese nivel y fue superado.

"Hay que analizar lo que está detrás de este resultado, no hemos estado bien en el tema de tener la pelota; es verdad que necesitamos ganar 2-0 como en la eliminatoria anterior (5-3 ante América), pero hay que percibir que es una tarea difícil y yo no tengo dudas en eso, pero la verdad es que tampoco es una tarea imposible. Tenemos que tener la humildad para reconocer que Pachuca fue más fuerte que nosotros como equipo y como bloques.

"Ocurre mucho en nuestro equipo, que cambie tanto de un juego para otro, es lo que busco analizar y encontrar las respuestas, en verdad es que no la consigo encontrar; por ejemplo, un jugador como Carlos Darwin (Quintero) u Oribe (Peralta), que han dado un partidazo contra América, y hoy llegan aquí y las cosas no les salen, y de esa manera parecen jugadores más que vulgares cuando tienen la obligación de llevar al equipo a las espaldas. A eso no le encuentro una razón, eso para mí tiene que ver con la concentración, y esos son los desequilibrios que hemos tenido en los casi dieciocho meses que llevo trabajando aquí".

Aunque Santos se ha distinguido por ser un equipo que viene de atrás, Caixinha confesó que a él no le gusta para nada esa situación.

"Es algo que a mí no me gusta, a mí no me gusta un equipo que espera que lo golpeen para tener que reaccionar y venir de atrás; a mí me gusta un equipo que vaya de frente, y mi mentalidad es esa: si quieres ganar debes de demostrarlo desde el primer momento. Sí me gusta la manera como reaccionamos, pero eso quiere decir que a lo largo de cinco meses esa manera tal vez ya no nos alcance".