Santos se desarmó después de ser campeón

La escuadra de La Comarca se desprendió de piezas clave de la última estrella que sumó; la más reciente baja fue Oribe Peralta

El plantel titular de la Final del Clausura 2012
El plantel titular de la Final del Clausura 2012 (Mexsport)

Ciudad de México

Después de la venta de Oribe Peralta al América, Santos Laguna se desprendió de más de la mitad de los titulares, quienes fueron campeones en el Clausura 2012.

La escuadra estelar que enfrentó esa Liguilla fue con: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy; Aaron Galindo, Osmar Mares, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez; Daniel Ludueña, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

De esa lista, solo Oswaldo, Mares, Salinas; 'el Chato' y Darwin se mantuvieron en el equipo.

Las salidas comenzaron justo un año después de que los Guerreros coronaran con su cuarto título de Liga, ya que el 'Hachita' Ludueña y Christian Suárez dejaron La Comarca para enrolarse con los Tuzos del Pachuca.

Un semestre posterior, para el Apertura 2013, el 'Guti' Estrada y Aarón Galindo salieron del conjunto albiverde, donde recalaron con Pachuca y Toluca, respectivamente.

Las bajas de aquel cuadro no cesaron para el Clausura 2014: el panameño Felipe Baloy dejó la disciplina santista y se unió a las filas de Monarcas Morelia.

Aún no comienza el siguiente semestre futbolístico, Apertura 2014, y Santos ya sufrió la baja de su mejor hombre, y quien fue pieza clave para el cuarto campeonato de la institución lagunera: oficial la transferencia de Oribe al América.