El siguiente reto es la Máquina

El segundo juego del conjunto lagunero lo disputará con los cementeros en el Estadio Corona, los azules tendrán que reponerse de su derrota del primer encuentro. Caixinha seguirá sin dirigir desde la banca.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna pretende seguir con el buen inicio y quiere descarrilar a la Máquina, cuando este viernes por la noche reciba al Cruz Azul, en el encuentro de la fecha 2 a celebrarse en el Estadio Corona.

El equipo albiverde arrancó ayer su preparación con miras a este importante compromiso donde nuevamente el apoyo de la afición será trascendental.

La escuadra comendada por Pedro Caixinha, ganó el pasado fin de semana en su visita a Veracruz por la mínima diferencia, situación que tiene motivado al plantel, que quiere seguir por el buen camino ante una Máquina que vendrá a echar toda la carne al asador, pues en el debut de la Apertura 2014, perdió en su casa ante el Pachuca por 0-1.

La duda es en la portería, se le dará oportunidad a Julio González o regresa Oswaldo Sánchez.

Santos entrenó ayer en dos grupos, los titulares que vieron acción el sábado en el Puerto Jarocho, realizaron un trabajo más relajado, mientras que el resto del plantel trabajó en cancha con Pedro Caixinha, quien seguirá sin dirigir desde la banca, cumpliendo un partido más de castigo.

Se arrancó ganando y manteniendo el cero en la portería, algo que refleja el buen trabajo del cuadro bajo lagunero, donde está Oswaldo Alanís, quien comentó al final de la practica que el hecho de iniciar ganando, los relaja y motiva a la vez para dar el doble en el siguiente encuentro ante Cruz Azul.

"Se trabaja con más ánimo y el equipo trabaja contento y tranquilo de que se están haciendo bien las cosas, pero saber que es apenas el primer paso de estos 17 escalones (17 jornadas), se trabaja bien y se planea ya lo que será el próximo fin de semana", expresó  el central albiverde.

El mantener el cero, será la meta también ante la Máquina. "Importante el mantener el cero, porque no lo veníamos haciendo desde la Liguilla pasada creo, nos decía Pedro que los compañeros adelante siempre van a tener una, ellos siempre generan, atrás lo que intentamos es mantener la meta en cero", manifestó Alanís.

Tal vez no es el mejor cuadro bajo que haya tenido Santos, pero Alanís mencionó que se trabajará para que así sea.

 "Vamos a trabajar para que así sea, lo tenemos que demostrar en la cancha y con número es como se dan las cosas", comentó Alanís.

Aún es muy temprano en el torneo para tener un juicio más acertado del rendimiento de los refuerzos Carlos Izquierdoz  y el ex americanista Adrián Aldrete., sin embargo Alanís consideró que se están acoplando bien.

"Bien, como lo dije, vamos empezando el torneo y se van dando resultados, mantener el cero deja ver que se está mejorando, pero hay que seguir trabajando y entendiendo todo lo que es el funcionamiento e ir acoplándonos entre nosotros mismos", indicó.

El cuadro que enfrentó al Veracruz podría ser el mismo ante el Cruz Azul.

Siempre viste más enfrentar al Cruz Azul, equipo que viene herido luego de debutar en casa con una derrota.

"Siempre y más por el resultado que tuvieron, ellos van a venir con la ambición de ganar, entonces creo que nos va a exigir un poquito más, vamos a hacer mejor las cosas también nosotros", aseveró.

El tema de la temperatura alta en Veracruz, la cual puede ser peligrosa para los jugadores, Alanís precisó que sí influye, pues se está concentrado en rendir o aguantar, más que en otra cosa.

"Como jugador creo que somos quienes más la sufrimos en esa parte, sí es un tema que no te deja desempeñarte mejor, porque estas más preocupado por el aguantar y la cuestión física, ya será cuestión de adaptarnos, el clima fue igual para ambos equipos, debemos adaptarnos de todos modos", compartió.

Agregó que, "les va a costar a varios equipos el clima, es diferente el clima de Torreón al de Veracruz, el cuerpo reacciona diferente, pero sí creo que llegamos un poco mejor preparados a ese partido, se vio reflejado en el marcador. La directiva y cuerpo técnico se encargó de que llegáramos bien, porque todos los partidos de preparación se realizaron en ese horario, con circunstancias similares, en Mazatlán jugamos a las 5 de la tarde, entonces ese trabajo detrás, influyó y se sacó el triunfo", concluyó.

Santos Laguna entrenará el resto de la semana en las canchas aledañas al Estadio Corona, el jueves habrá parado de equipo, aunque se prevé, el cuadro que se midió a Veracruz, será el mismo ante el Cruz Azul.

La duda es en la portería, se le dará oportunidad a Julio González o regresa Oswaldo Sánchez.