Guerreros y Gallos repetirán la final

Santos Laguna y Querétaro, mantendrán un duelo de preparación este viernes en Playa del Carmen.

 Santos Laguna continúa enfocado en trabajo de cancha bajo las indicaciones del técnico Pedro Caixinha.
Santos Laguna continúa enfocado en trabajo de cancha bajo las indicaciones del técnico Pedro Caixinha. (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen

Hace prácticamente un mes, Santos Laguna y Querétaro disputaban la Final del Torneo Clausura 2015, ahora, este viernes por la mañana se volverán a ver las caras en un duelo de preparación en la Riviera Maya.

Este jueves los laguneros entrenaron a las 9:30 horas, durante la sesión llevaron a cabo ejercicios recreativos de dominio del balón y “torito”.

Pocos cambios han presentado ambas escuadras para el actual torneo, el más sonado es la salida de Ronaldinho del conjunto emplumado, que por otro lado compró de manera definitiva a Danilinho y Jonathan Bornstein,además de hacerse a préstamo de Wilson Tiago y Luis Guillermo Madrigal, además de retener a Luis Miguel Noriega, quien estuvo a préstamo con Puebla.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich mantuvieron la mira en jugadores que fueron figuras, como el marfileño Diddier Drogba y el italiano Andrea Pirlo, pero hasta el momento lo más sonado que ha contratado ha sido a Édgar ‘El Pájaro’ Benítez.

Por su parte, Santos Laguna continúa enfocado en trabajo de cancha bajo las indicaciones del técnico Pedro Caixinha, con el objetivo de desarrollar a la par aspectos tácticos, técnicos y físicos, pensando en llegar a punto al inicio del Torneo Apertura 2015.

Cabe señalar que lo anterior es una de las innovaciones que ha hecho Pedro Caixinha desde su llegada a México, al utilizar las instalaciones de playa en pretemporada únicamente para la convivencia para el equipo, desarrollando todas las sesiones en el terreno de juego.

Este jueves los laguneros entrenaron a las 9:30 horas, durante la sesión llevaron a cabo ejercicios recreativos de dominio del balón y “torito”, series de acondicionamiento físico y una variante futbolística dirigida por el estratega portugués.

El cuadro santista descansó por la tarde y se mantuvo concentrado en su hotel sede, de cara al partido amistoso frente a Querétaro a jugarse este viernes.

Javier Orozco recibió muestras de apoyo por parte de sus compañeros de equipo, tras enterarse de la convocatoria que recibió para incorporarse a la Selección Nacional.

El duelo entre Santos Laguna y Querétarose jugará a las 9:00 horas en el Hotel Marea Azul en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Apoyo a ‘Chuletita’

Javier Orozco recibió muestras de apoyo por parte de sus compañeros de equipo, tras enterarse de la convocatoria que recibió para incorporarse a la Selección Nacional, que disputará la Copa Oro a partir de la próxima semana.

Los jugadores mostraron entusiasmo por la oportunidad que recibió su compañero y ese tema fue recurrente en la comida y el resto del día, en una clara muestra de unión que existe en el equipo.

Antes había recibido el llamado un ex santista, el defensa Oswaldo Alanís, ambos llamados derivados por lesiones.

Ahora, Pedro Caixinha tendrá que prescindir de los servicios de Javier en el partido ante Gallos Blancos, pero esa situación a la vez les abre las puertas a otros jugadores que aguardan un llamado del estratega portugués.