Tijuana es el destino de los 'pequeños Guerreros'

Los jóvenes albiverdes culminaron los entrenamientos y se encuentran listos para enfrentar a Xolos en el Estadio 'Caliente', el miércoles 26, en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Santos Sub 17 finaliza su preparación.
Santos Sub 17 finaliza su preparación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El representativo Sub 17 de Santos Laguna completó su preparación para enfrentar a su similar de Tijuana, en el duelo de Ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2014 Sub 17, que se celebrará mañana miércoles en el Estadio Caliente.

"Por la tarde la escuadra santista viajará a territorio fronterizo, teniendo programada una escala en la Ciudad de México".

Esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los juveniles albiverdes se concentraron en actividades recreativas, mostrando una gran actitud en cada uno de los ejercicios a pesar del intenso frío que se hizo sentir en la Comarca Lagunera.

El Director Técnico, Israel Hernández, expuso lo siguiente en relación al estado anímico del plantel de cara al inicio de la Liguilla:

"Es evidente que todos los equipos que califican están con un ánimo a tope, pero el ánimo de este equipo es especial porque se sabe confiado de la capacidad que tiene y por el trabajo que se ha hecho durante esta temporada, estamos con esa responsabilidad y con esas ganas de trascender".

¿Cuál es la principal fortaleza de este grupo?

Esa palabra que acabas de mencionar, el grupo, es un grupo de amigos, de hermanos, de compañeros, de grandes personas primero que nada, eso es lo que hace fuerte a este equipo.

¿Cómo encarar los primeros 90 minutos de la serie frente a Tijuana?

Este equipo tiene una filosofía, proponer en casa y fuera de ella, no va a ser la excepción en Liguilla, es un equipo que siempre buscará ser ofensivo en donde se pare y así lo buscaremos realizar.

Por su parte el atacante Eduardo "Mudo" Aguirre compartió:

"El equipo está muy motivado y ansioso, en lo personal intentaré ser factor importante, meter goles, ser generoso, apoyar al equipo".

Una mancuerna importante la que has conformado con Ronaldo Cisneros...

Sí, nos hemos convertido en hermanos dentro y fuera de la cancha, a lo mejor no conocemos tanto de nuestras familias, pero aquí en la institución somos más que amigos.

¿Qué sentiste al conseguir el título de goleo?

Mucha satisfacción, mucha alegría por ver orgullosa a mi mamá, sin ella yo no sería nada, le agradezco a Dios por todo lo que me ha dado.