Santos también va a semifinales en Sub 20

Los “Pequeños Guerreros” sacaron el empate a un gol de la aduana purépecha por lo que el global terminó 3-2 en favor de los albiverdes, quienes pelearán ante Pachuca el pase a la final.


Con tanto del zaguero Rafael Escalante, se empataron las acciones.
Con tanto del zaguero Rafael Escalante, se empataron las acciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El equipo Sub 20 de Santos Laguna avanzó a la ronda de semifinales del Torneo Clausura 2015, tras empatar este domingo a un gol con Monarcas en el Estadio Morelos, que deja un global a favor santista de 3 a 2.

El cuadro verdiblanco inició el duelo a tambor batiente, acercándose a la meta rival por medio de un disparo potente de Aldo Quintanilla que se fue elevado.

Posteriormente, al 13', el capitán lagunero Rafael Escalante salvó a su causa al rechazar sobre la línea un ataque purépecha.

En la parte final del cotejo ambos equipos se quedaron con diez hombres por sendas expulsiones.

En el minuto 24 el que probó desde las inmediaciones del área michoacana fue Gael Sandoval, mandando el esférico por encima del larguero.

Justo en el cierre de la primera mitad Morelia tomó ventaja por conducto de Mario Díaz. El cuadro local tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el amanecer del segundo tiempo, pero erró una pena máxima.

En ánimo de los santistas se mantuvo a tope y con tanto del zaguero Rafael Escalante empataron las acciones, resultado que les daba el pase a la siguiente ronda.

Al igual que en la Categoría Sub 17, Santos Laguna Sub 20 se medirá a Pachuca en Semifinales, en fechas y horarios por definir.