Para Santos no hay más que ganar

La pelea por los boletos disponibles para la Fiesta Grande continúa muy cerrada y a pesar de su triunfo sobre el Pachuca, el cuadro lagunero necesita vencer en la última jornada y esperar otros resultados.


Los Guerreros del Santos Laguna han hecho una gran actuación en la CopaMx, siendo la mejor ofensiva del torneo.
Deberán ganarle a Puebla y esperar resultados de la última jornada. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Con su empate ante el Puebla, los Panzas Verdes del León alcanzaron en puntos a Santos Laguna, pero le arrebataron el octavo lugar de la clasificación por mejor diferencia de goles.

La pelea por los boletos disponibles para la Fiesta Grande continúa muy cerrada y a pesar de su triunfo sobre el Pachuca, el cuadro lagunero está fuera de zona de clasificación, por lo que en la última jornada necesita vencer y esperar otros resultados.

Este sábado por la tarde, Cruz Azul recibió a los Pumas en el Estadio Azul. La Máquina necesitaba la victoria para tener una mejor postura para pelear en la última jornada la calificación, pero el conjunto universitario se plantó con autoridad y lo venció 0-2.

Este domingo reportarán con la Selección en la Ciudad de México, los santistas Adrián Aldrete y Oswaldo Alanís, para los partidos amistosos ante Holanda y Bielorrusia.

Con ese resultado, la UNAM llegó a 21 puntos para colocarse décimo primero en la clasificación, alimentando su esperanza de estar en liguilla, mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena se quedaron 20 puntos, bajando a la posición 12, así que están con un pie fuera.

Hasta ahí, Santos permanecía en zona de clasificación, pero faltaba el partido del León, otro resultado que podía influir en la posición de los laguneros.

Los Panzas Verdes recibieron al Puebla, parecía un partido a modo, pero se les fue complicando a los locales, tanto que estuvieron cerca de la derrota, la cual evitó su guardameta Christian Martínez al detener un penal.

El resultado final fue de empate sin anotaciones, con lo cual el cuadro esmeralda dio alcance a Santos con 22 unidades, pero los guanajuatenses están arriba por mejor diferencia de goles, pues tienen mas 3 por menos uno de los albiverdes.

Por tanto, habrá que aguardar hasta la última jornada regular para conocer el destino de todos los equipos que están peleando por estar en la liguilla, entre ellos Santos, que visitará al Puebla ya eliminado, pero que necesita puntos para evitar el descenso.

León visitará a Xolos de Tijuana, Pachuca recibe al Veracruz, Pumas hará lo propio con Rayados, Cruz Azul va a la casa de Leones Negros, Chiapas será anfitrión de Gallos Blancos.

Mientras tanto, este domingo reportarán con la Selección en la Ciudad de México, los santistas Adrián Aldrete y Oswaldo Alanís, para los partidos amistosos ante Holanda y Bielorrusia los días 12 y 18 de noviembre respectivamente.