Santos debuta con los Tiburones Rojos

El equipo Lagunero tendrá su primer encuentro en la apertura 2014 este sábado, visitará el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, desde la temporada  95-96 los albiverdes no han ganado visitando al Veracruz.

Torreón, Coahuila

El equipo Lagunero tendrá su debut en la apertura 2014 este sábado, visitará el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, desde la temporada  95-96 los albiverdes no han ganado visitando al Veracruz.

Santos Laguna hará la tarde de este sábado su debut en el Torneo Apertura 2014, enfrentando a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, a partir de las 17:00 horas.

El equipo lagunero mostrará su nueva cara bajo el mando del técnico portugués Pedro Caixinha, ausente para este compromiso al estar suspendido, lo mismo que el capitán Oswaldo Sánchez.

Será el novato Julio González quien se encargará de cuidar el arco albiverde, lo que representa una revancha tras el error cometido en la semifinal ante el Pachuca que derivó en uno de los goles que eliminaron a los de la Comarca.

Pero hoy tiene toda la confianza, respaldado con una defensa reforzada, con el argentino Carlos Izquierdoz como nuevo líder y en el lateral del lado izquierdo cuenta con la incorporación del ex americanista Adrián Aldrete.

Uno de los propósitos para este torneo en el equipo de Pedro Caixinha, es mejorar notablemente en la defensa, ya que el torneo anterior este equipo fue el segundo más goleado, un contraste con el hecho de haber tenido el mejor ataque, donde por cierto, la salida de Oribe Peralta y la llegada de Djaniny Tavares, se espera que haya una variante diferente.

Será el novato Julio González quien se encargará de cuidar el arco albiverde.

Santos busca iniciar con el pie derecho ante un Veracruz que no inicia ganando un torneo de Primera División desde el Apertura 2006, desde entonces empató cuatro y perdió uno, mientras que los albiverdes no pierde en la Fecha 1 desde el Clausura 2009, cuando fueron superados 1-2 por el América, desde entonces ganó seis y empató cuatro.

Sin embargo, los del Puerto tienen nueve partidos seguidos en casa sin perder ante Santos, lapso en el que ganaron cinco y empataron cuatro.

De acuerdo a la estadística, la única vez que Santos ganó visitando a Veracruz fue en la temporada 95-96, con un 5-2 donde marcaron Gabriel Caballero, Miguel Asprilla, Pedro Muñoz y Jorge Rodríguez.

En el torneo anterior, estas escuadras igualaron a dos tantos en suelo veracruzano, con buen desempeño por parte de los Laguneros, así que ahora buscarán sacarle los tres puntos a los escualos.

Del lado de Tiburones Rojos, este viernes cerraron preparación con un ensayo en su estadio, donde realizaron una práctica con el torito y luego con los ejercicios de acondicionamiento, bajo las indicaciones de su técnico Cristóbal Ortega.

Este equipo sufrió una transformación desde la dirección técnica hasta su plantel, con el propósito de sumar puntos en el Torneo Apertura 2014 y fincar la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano.

Un día después de la salida de José Luis Sánchez Solá, el presidente Fidel Kuri Grajales presentó a Cristóbal Ortega en la dirección técnica, auxiliado por Juan Antonio Luna y el chileno Carlos Reinoso.

En cuanto a jugadores, se registraron los refuerzos del arquero Mario Rodríguez, los defensas Víctor Raúl Perales, Leobardo López y Adrián Cortés.

En el medio campo llegó el brasileño Wilson Tiago y Édgar Andrade y los delanteros Carlos Ochoa y el argentino Daniel Villalba, cuyo Transfer estaba por llegar.

Se mantuvo a Oscar Mascorro, al renovar su préstamo procedente de Chiapas y se deshizo de los servicios de Ángel Reyna que brindó poco para el conjunto.