Confirmados el ‘Quik’ y Molina dejan América

Santos Laguna informó que se vienen a sumar a los esfuerzos del cuerpo técnico y la directiva para tener un equipo competitivo que haga un excelente papel en el Clausura 2015.


Luis Ángel Mendoza marcó el primero
Luis Ángel “Quick” Mendoza. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna confirmó la tarde-noche de este lunes las transferencias definitivas de los jugadores Jesús Antonio Molina Granados y Luis Ángel Mendoza Escamilla, ambos procedentes del reciente campeón del futbol mexicano, las Águilas del América.

Los dos elementos, así como los ya anunciados, se vienen a sumar a los esfuerzos del cuerpo técnico y la directiva para tener un equipo competitivo que haga un excelente papel en el Clausura 2015.

El comunicado que mandó la directiva cita lo siguiente: De perfil derecho, Jesús Molina se desempeña como medio de contención. Nació el 29 de marzo de 1988 en Hermosillo, Sonora. Mide 1.83 metros y pesa 76 kilos.

Ambos jugadores procedentes del América, así como los dos argentinos restantes, alcanzarán al equipo en la Ciudad de México, donde el equipo arranca su segunda etapa de pretemporada.

Surgido de las Fuerzas Básicas de Tigres, debutó como felino en el Torneo Apertura 2007. Llegó al cuadro americanista en el Apertura 2011 y fue parte muy importante en los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014.

En el torneo recién concluido, tuvo participación en 20 encuentros, 19 de ellos como titular y 18 partidos completos. Con buen juego aéreo y presencia física, se caracteriza por su resistencia y potencia, con mucha determinación y agresividad en la recuperación de la pelota.

Luis Ángel “Quick” Mendoza es un elemento desequilibrante gracias a su habilidad para generarse sus propios espacios. Veloz, ágil y con buena técnica, puede jugar como volante por derecha o bien, extremo. Nació el 3 de febrero de 1990 en Monterrey, Nuevo León.

De perfil derecho, mide 1.73 metros y pesa 72 kilogramos. Debutó en el Bicentenario 2010 con Tigres en un partido frente a Santos Laguna en la jornada 6. Pasó a La Piedad y posteriormente a San Luis antes de arribar al América en el Apertura 2013.

En el torneo que recién concluyó, tuvo participación en 17 partidos, anotando 3 goles. En el máximo circuito acumula 90 partidos con 11 goles y 8 pases para gol.