El festejo será para después

El técnico Pedro Caixinha se vio relajado tras sufrir demasiado en la banca. “Hay que estar a gusto con este trabajo tan espectacular, debemos descansar y luego a trabajar en lo que se aproxima".

Pedro Caixinha abrazó al Cheliz después del triunfo.
Pedro Caixinha abrazó al Cheliz después del triunfo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ha disfrutado del momento, pero una vez que abandonaron el TSM, jugadores y cuerpo técnico se concentran en el compromiso de liga que tienen el viernes ante el Pachuca. El festejo por la conquista de la Copa Mx será para después.

Mientras tanto, hay una gran alegría en la organización albiverde, el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, al final del partido describió el sentimiento de haberse coronado en este certamen.

"Este éxito es la suma de muchos esfuerzos, desde directiva hasta cuerpo técnico y jugadores, evidentemente la afición para cerrar ese círculo con el que se pueden lograr grandes cosas".

"Se ha generado un día maravilloso, inició el día con una lluvia, algo que no es usual en esta tierra, no ha parado de llover y creo que esa lluvia es en representación de esa unión, de fusión del equipo con la afición, este grupo de jugadores ha trabajado mucho, no había logrado encontrar una recompensa y hoy llega", dijo.

"Para nosotros siempre será más importante el proceso que el resultado, a través de procesos se pueden lograr resultados, hoy esto que hemos logrado nos invita a seguir trabajando, es un éxito, pero apenas es una puerta a un nuevo desafío que inicia mañana y debemos seguir adelante".

"Este éxito es la suma de muchos esfuerzos, desde directiva hasta cuerpo técnico y jugadores, evidentemente la afición para cerrar ese círculo con el que se pueden lograr grandes cosas", agregó.

El directivo señaló que el compromiso con la gente es la máxima entrega, "hoy les regalamos esta Copa, seguro los jugadores así lo sienten y mañana les regalaremos nuestro esfuerzo, nuestro trabajo de cara a lo que se viene en la liga".

Por su parte, el técnico Pedro Caixinha se vio relajado tras sufrir demasiado en la banca. "Hay que estar a gusto con este trabajo tan espectacular, debemos descansar y luego a trabajar en lo que se aproxima, que es el compromiso del viernes ante Pachuca", comentó.

Y no se conforma, "claro que no, desde mi primer día en México dije que esa era mi postura, buscar todo, nunca estar conforme, siempre buscar más y tratar de salir adelante en cualquier competencia donde se participe".

"Esperemos ver a un Santos igual de aguerrido el viernes, sólo hay que ver la situación de los lesionados, vamos a ver cómo está Rentería, tenemos que ser cuidadosos en la cuestión física, será el séptimo partido que vayamos a enfrentar de tres en tres, pero independientemente quién inicie el próximo compromiso, vamos a salir con todo por los tres puntos".

"Hay que estar a gusto con este trabajo tan espectacular, debemos descansar y luego a trabajar en lo que se aproxima", Pedro Caixinha.
 
 

Indicó que este título es para la afición, para el Club, para las personas que han creído en él como técnico, porque gracias a ellos ha seguido trabajando con la misma pasión, con la misma intensidad.

Por otro lado, el guardameta Julio González agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros y el Club, por la confianza que depositaron en él.

El colombiano Andrés Rentería a su vez dijo: "Muy contento por el equipo y por los compañeros. No hemos ganado nada, nos falta la liguilla. No bajamos las manos, nos concentramos y vamos estar listos para el viernes y pelear la liguilla todo depende de nosotros".

Su compatriota, Darwin Quintero expuso: "Gracias a Dios contento, hemos luchado de la mejor manera. Ahora pasemos este sabor rico porque el viernes tenemos una final para seguir en la pelea, se nos da así y ahora vamos a disfrutarla".