Fuerzas básicas van con todo a las finales

Santos Laguna Sub 20 recibe este miércoles a Xolos de Tijuana en el juego de Ida de la Final del Torneo Apertura 2015, título que también peleará el equipo Sub 17 de los Guerreros.

Santos Laguna Sub 20 recibe este miércoles a Xolos de Tijuana en el juego de Ida de la Final del Torneo Apertura 2015.
Santos Laguna Sub 20 recibe este miércoles a Xolos de Tijuana en el juego de Ida de la Final del Torneo Apertura 2015. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

El equipo Sub 20 de Santos Laguna recibe este miércoles a Xolos de Tijuana en el juego de Ida de la Final del Torneo Apertura 2015, en las instalaciones del TSM.

La institución santista está ante la posibilidad de hacer un logro sin precedentes, el título de la Liga MX en las categorías Sub 17 y Sub 20 en un mismo certamen y de esta forma consolidar el gran trabajo que se realiza en el área de Fuerzas Básicas del Club.

Este miércoles a las 12:15 horas el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, será el escenario donde se lleve a cabo la Final de Ida del Torneo Apertura 2015 Sub 20 entre los laguneros y fronterizos, en la que el cuadro albiverde buscará un resultado positivo que le permita afrontar el choque de Vuelta de la mejor manera.

Gonzalo Cigliuti, estratega uruguayo del representativo Sub 20, compartió lo siguiente de cara a esta importante prueba: "Estamos muy bien, muy fuertes, con mucha confianza, un trabajo arduo de mucha gente, llevamos 120 entrenamientos"

"Tenemos cinco jugadores que tienen edad Sub 17, cuatro que van a estar de titulares mañana, tomamos el riesgo porque creemos que están capacitados para eso".

Dijo que fue un torneo que se les complicó mucho, "fue muy difícil, entramos a la Liguilla sin que mucha gente lo creyera pero con una gran convicción del grupo, sin cambiar el estilo y las ganas, partido a partido durante la Liguilla se ha notado esa motivación, ese deseo de salir adelante y lograr el título que el Club merece".

Señaló que para que Santos llegue a esta instancia, se ha respetado una metodología de trabajo de todo lo que es Fuerzas Básicas.

"Siempre tenemos claro que el camino es la formación del jugador, que vayan accediendo al Primer Equipo la mayor cantidad de jóvenes posible, sabíamos que si seguíamos por ese camino y con el mismo objetivo los resultados se iban a dar, el premio es que tanto la Sub 17 como la Sub 20 están disputando la Final".

Acerca de cómo enfrentar a un rival complicado como lo es Tijuana, dijo que "lo primero es respetar lo que somos nosotros, nuestro estilo, la forma en la que hemos encarado cada partido, respetando al rival pero particularmente la forma que tenemos, tratando de minimizar las virtudes que tiene el equipo rival, por algo llegó a esta instancia".

El equipo lagunero cuenta con varios elementos recién ascendidos de la categoría Sub 17, sobre lo cual mencionó: "Tenemos cinco jugadores que tienen edad Sub 17, cuatro que van a estar de titulares mañana, tomamos el riesgo porque creemos que están capacitados para eso, desde un principio de año el objetivo fue la formación y que mediante la formación fueran ganando experiencia para llegar a este tipo de instancias, estamos muy tranquilos por eso y creemos que nos va a dar resultado".