Con la mínima diferencia a buscar el título en la frontera

Miguel García, del Santos Laguna anotó el único tanto del partido ante Xolos. El próximo juego será el sábado en el Estadio Caliente, donde los laguneros se podrán coronar incluso con empate.

El encuentro se disputó a partir de las 12:15 horas en el Estadio Corona.
El encuentro se disputó a partir de las 12:15 horas en el Estadio Corona. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

Miguel García anotó al minuto 88 el único gol del partido de Ida de la Final Sub 20, que pone a Santos Laguna con ventaja sobre Xolos de Tijuana.

El encuentro se disputó a partir de las 12:15 horas en el Estadio Corona. Al minuto 6, Luis Chávez en cobro de esquina por derecha, mandó centro cerrado que estrelló en el travesaño.

El partido se fue desarrollando en mayor tiempo en el medio campo de Tijuana, que tuvo un parado conservador, tratando de no recibir gol y cazar al rival en un contragolpe, mientras que los laguneros insistían cada vez con mayor peligro en la meta defendida por Adrián Zendejas.

Al minuto 17, Herbert Robinson mandó un tiro peligroso que el arquero de Xolos rechazó apuradamente con los puños y poco después fue Kevin Lara quien exigió al cancerbero visitante con un saque de esquina.

Tijuana reaccionó con un remate incómodo dentro del área de José García, que para fortuna del arquero de casa, Carlos Acevedo, salió encima del travesaño.

Miguel García ingresó al partido, no tenía un minuto en la cancha cuando remató con la cabeza un centro enviado desde la derecha para vencer al arquero y sellar el 1-0 al 88'.

Rolando Cisneros, muy activo en el ataque albiverde, realizó una descolgada al 33', llegó hasta línea de fondo, pero cuando quiso mandar el centro ya tenía encima al guardameta para impedir que el balón llegada a su destinatario.

En el cierre de la primera mitad, fueron sólo intentos del equipo local, ante su gente en el Estadio Corona.

Al reanudar, Santos mantuvo la iniciativa y Xolos no cambió su parado, siguió agazapado, apostando al error o contragolpe, casi le funciona en un balón largo para José García, quien sobre la marcha y dentro del área sacó remate que pasó muy encima del travesaño.

La llegada más clara hasta el momento en todo el encuentro se generó al minuto 65, en saque de esquina que Eduardo Aguirre viniendo de atrás remató con la cabeza, pero falló con el arco desprotegido.

Bajó la intensidad, algunos destellos hicieron recordar que se trataba de la Final y aunque Santos Laguna quería llevarse cualquier ventaja al juego de Vuelta, en el cierre del partido no encontraba la manera de superar la última línea fronteriza y menos cuando sufrió la expulsión de Jorge Sánchez por segunda amonestación en el minuto 85.

Miguel García ingresó al partido, no tenía un minuto en la cancha cuando remató con la cabeza un centro enviado desde la derecha para vencer al arquero y sellar el 1-0 al 88'.

La Vuelta será el sábado en el Estadio Caliente, donde los laguneros se podrán coronar incluso con un empate.