Santos con todo por el título Sub 17

La escuadra albiverde se enfrentá este sábado contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo, para disputar la Final del Torneo Clausura 2016.

En la fase regular de este torneo, Santos y Pachuca se vieron las caras en la jornada 10, igualando a dos tantos.
En la fase regular de este torneo, Santos y Pachuca se vieron las caras en la jornada 10, igualando a dos tantos. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Este sábado se juega la Vuelta de la Final del Torneo Clausura 2016 en la categoría Sub 17, entre Santos Laguna y Tuzos de Pachuca, en el Estadio Miguel Hidalgo.

La escuadra albiverde está ante la oportunidad de hacer un logro histórico para la institución, el bicampeonato de la categoría, mismo que buscarán con un triunfo, así que van con todo a tratar de conseguir nuevamente la gloria.

Como se recordará, estos dos equipos también se vieron las caras en la Final del campeonato anterior, en serie que inició con un empate a dos goles en la Bella Airosa.

En la fase regular de este torneo, Santos y Pachuca se vieron las caras en la jornada 10, igualando a dos tantos. 

La Vuelta, celebrada en el Estadio Corona, finalizó con un contundente triunfo por parte del cuadro santista por marcador de 4 a 1, siendo los anotadores verdiblancos Adrián Lozano, Gerardo Arteaga y Jesús Rodríguez en un par de ocasiones, sellando de esta forma el título del Apertura 2015.

Ambos equipos se mantuvieron como protagonistas de la competencia, accediendo a la Liguilla en los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Para instalarse en la eliminatoria definitiva del certamen, los de la Comarca dieron cuenta de Tigres y Chivas en Cuartos de Final y Semifinales respectivamente, mientras que los Tuzos superaron a Monterrey y Atlas.

El pasado miércoles se jugó el primer capítulo de la Gran Final del Clausura 2016, encuentro jugado con una gran intensidad que terminó en empate a uno.

El conjunto santista tuvo un buen desempeño principalmente en la segunda mitad, en la que generó una importante cantidad de llegadas al marco rival, aunque sin poder capitalizar.

Este viernes Santos Laguna arribó a territorio hidalguense con la mayor concentración, mentalizado en seguir demostrando su potencial y su propuesta ofensiva, con el objetivo llevarse el triunfo en los segundos 90 minutos y así conquistar el bicampeonato.