Adiós bicampeonato, cayeron ante el líder

Santos Laguna Sub 17 perdió en la casa de los Tuzos del Pachuca por escandaloso marcador de 7-1 (8-2 global), en un partido muy accidentado para la visita, que terminó con 9 hombres.

Pachuca Sub 17 se proclamó campeón del Torneo Clausura 2016, al vencer por marcador de 7-1 (8-2 global) a Santos Laguna.
Pachuca Sub 17 se proclamó campeón del Torneo Clausura 2016, al vencer por marcador de 7-1 (8-2 global) a Santos Laguna. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna no pudo repetir como campeón Sub 17, este sábado tuvo su peor partido en todo el Torneo Clausura 2016, fue superado 7-1 por Tuzos de Pachuca (8-2 global), para quedarse con el subcampeonato de la categoría.

Apenas 2 minutos de acción y el equipo hidalguense tuvo penal a favor, que el arquero santista, Joel García, logró detener.

Pero en esa acción los laguneros se quedaron con un jugador menos, ante la expulsión de Jesús Angulo.

Así, con 10 hombres, los albiverdes trataron de mantener el orden, lucharon y no tardó en reflejar esas ganas de ser campeón, pues vino un autogol originado por una diagonal en línea de fondo.

Las circunstancias parecían ser muy favorables para el cuadro visitante, que tenía ventaja en la serie con un global de 1-2.

Pero jugar con uno menos, pronto traería consecuencias, ya que Juan Calero al minuto 10 volvió a emparejar la serie.

El jugador tomó un balón dentro del área y con sutileza definió a primer poste para el empate.

Santos terminó jugando con 9, tras la expulsión de Junior Maleck y con eso, los laguneros se quedaron con el subcampeonato.

Ahí comenzó la debacle de Santos, ya que a los 18 minutos después Nahum Gómez cerró a segundo poste para definir un buen pase cruzado dando la vuelta al marcador 2-1.

Los de casa abrieron la cancha y se generaron espacios, ya que los aún campeones tuvieron que salir a buscar el empate, quedaron expuestos al contragolpe.

Así, al 33, la defensa de Santos se quebró y Erick Sánchez puso el 3-1.

Tuzos supo que era el momento de acabar con su rival, no bajó el ritmo y en los últimos minutos de la primera mitad anotaron en par de ocasiones con Erick Sánchez, quien hizo su doblete.

Mientras Ernesto Monreal de primera impactó con todo el empeine un balón fuera del área para ponerlo en el ángulo y marcar el quinto de los hidalguenses.

A pesar de tener todo en contra, Santos Laguna se fue con todo al frente en busca de remontar o quedar en el intento.

Sin embargo, Pachuca se mantuvo ordenado y sin necesidad de arriesgar mantuvo firme sus líneas, eso abrió la posibilidad del contragolpe y arribos por los costados.

Fue al minuto 70 que Pachuca marcó el 6-1 cuando Pablo López ejecutó de forma correcta una pena máxima, tras una falta dentro del área.

Cinco minutos después, Juan Calero marcó el segundo en su cuenta y el 7-1 definitivo al cruzar suavemente al guardameta.

Santos terminó jugando con 9, tras la expulsión de Junior Maleck y con eso, los laguneros se quedaron con el subcampeonato y Pachuca, que fue líder general con 50 puntos, festejó en su casa.