Con 3 goles a uno, Sub 13 avanza a la final

El equipo de Santos Laguna derrotó al Pachuca en la semifinal del Torneo de Otoño de la Liga MX, ahora la escuadra lagunera se enfrentará a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca.

El segundo tanto de los albiverdes llegó al minuto 38, cuando Jair González concluyó una diagonal que cruzó el área rival con un riflazo a primer poste.
El segundo tanto de los albiverdes llegó al minuto 38, cuando Jair González concluyó una diagonal que cruzó el área rival con un riflazo a primer poste. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El equipo Sub 13 de Santos Laguna avanzó este jueves a la Gran Final del Torneo de Otoño de la Liga MX, tras derrotar al Pachuca por marcador de 3 a 1, en partido disputado en la Cancha 1 del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

Con arbitraje de Ismael López, el cuadro lagunero tomó ventaja en el minuto 11 con anotación de Ronaldo Hernández, quien sacó un ensayo bombeado que dejó sin posibilidades al arquero hidalguense, que solo pudo ver el esférico sacudiendo las redes.

Los Tuzos intentaron reaccionar y se volcaron al frente, no obstante la zaga lagunera estuvo atenta para controlar los embates.

El segundo tanto de los albiverdes llegó al minuto 38, cuando Jair González concluyó una diagonal que cruzó el área rival con un riflazo a primer poste.

El descuento de Pachuca de dio segundos después, con un remate de Johan Mascorro en el corazón del área santista.

Los verdiblancos no bajaron la guardia y retomaron la iniciativa buscando el gol que les permitiera sellar su pase a la última instancia del campeonato, el cual se dio por conducto de Omar Campos en el minuto 48, gracias a un cabezazo certero.

De esta forma la escuadra lagunera llega a su segunda Final del Torneo Sub 13 en su historia, al jugar la del Verano 2014 frente al rival en turno, las Chivas del Guadalajara.

El partido definitivo del certamen se llevará a cabo este viernes a las 12:30 horas en el Estadio Azteca.