Remontada obligatoria para los "Guerreritos"

Rolando Cisneros adelantó a los de la comarca, pero un par de anotaciones del "Rayado" Ángel López, dieron la victoria al Monterrey en la "Sultana del Norte" en el partido de ida de la Final.

El combinado Sub-17 tendrá que remontar el marcador adverso de 2-1 para ser Campeón.
El combinado Sub-17 tendrá que remontar el marcador adverso de 2-1 para ser Campeón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está obligado a remontar para quedarse con el título del Torneo Apertura 2014 de la categoría Sub 17, toda vez que este miércoles cayó por marcador de 1 a 2 con su similar de Monterrey, en la Ida de la Gran Final disputado en el Estadio Tecnológico.

En el amanecer del encuentro, los laguneros mostraron una vocación ofensiva que les permitió tocar la puerta rival en diferentes ocasiones, principalmente por la vía de sus delanteros Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre.

En el cierre del primer lapso, el trámite del choque fue parejo, con dos equipos buscando la portería rival pero topándose con zagas bien formadas en sus respectivas zonas.

Fue "El Mudo" Aguirre quien en los instantes iniciales sacó un disparo desde los linderos del área que estuvo a punto de incrustarse en el marco regiomontano. 

Segundos antes de cumplir la primera decena, el lagunero Ronaldo Cisneros se encargó de adelantar al cuadro de la Comarca, tomando el esférico en el área visitante y definiendo con un toque raso y cruzado ante la salida del cancerbero.

Al 19' el mismo Ronaldo aprovechó una excepcional incursión y servicio de Kevin Lara para rematar con la cabeza, sin embargo el balón terminó en las manos del arquero.

Al filo de la media hora de juego Rayados respondió con un cabezazo de Luis Montoya que pasó apenas por un costado de la valla resguardada por Joel García.

Recién comenzado el complemento Monterrey estuvo a punto de emparejar el partido por medio de un disparo de media distancia de Ángel López, el cual pasó elevado del travesaño.

Minutos más tarde, al 53', los locales intentaron con la misma fórmula, aunque en esta ocasión el impacto de Ían Arellano se fue por un lado de la cabaña del seleccionado nacional Joel García.

El cuadro local continuó presionando y al llegar a la segunda media hora de juego, volvió a tocar la puerta en una jugada atípica con varios rebotes en el área, estando atenta la zaga lagunera para rechazar en el área chica.

En el minuto 67 el mediocampista albiverde Kevin Lara probó de media distancia y mandó la pelota a la base del poste del marco regiomontano. Enseguida quien remató directo al travesaño fue el local Jorge Sánchez.

Rayados se salvó al 74', cuando el recién ingresado Jesús Ocejo tiró con fuerza a primer poste y el guardameta logró desviar a saque de esquina.

Los cartones se igualaron dos minutos más tarde por conducto de Ángel López, quien apareció en el área lagunera para cerrar la pinza tras diagonal desde el sector derecho.

Monterrey se llevó el triunfo en la recta final del cotejo nuevamente con gol de Ángel López, elemento que conectó el balón en el área venciendo la reacción del meta santista.

El juego de Vuelta se jugará el próximo sábado a las 10:00 horas en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales

Monterrey Sub 17: 132.- Santiago Ramírez, 134.- Mario Ibarra, 137.- Jorge Sánchez, 140.- André Aguilar, 141.- Brandon González, 143.- Carlos Rodríguez, 144.- Javier Ibarra, 147.- Luis Díaz, 148.- Ían Arellano, 153.- Ángel López, 271.- César Montes.

DT.- Juan Solís

Santos Laguna Sub 17: 138.- Joel García, 131.- Uriel Antuna, 132.- Ronaldo Cisneros, 134.- Jesús Angulo, 136.- Abraham Martín, 139.- Miguel García, 140.- Iván Cantú, 141.- Jorge Sánchez, 142.- Kevin Lara, 146.- Eduardo Aguirre, 152.- Edson Martínez.

DT.- Israel Hernández