Santos va por el pase a la final de Segunda Premier

Miguel Ángel Vargas, entrenador del conjunto lagunero, se mostró muy optimista a pesar de que necesitan ganar a o empatar por dos goles o más.

Miguel Ángel Vargas, entrenador de Santos Laguna Premier.
Miguel Ángel Vargas, entrenador de Santos Laguna Premier. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Mañana se jugará a la semifinal de vuelta de la Segunda División Premier entre Santos Laguna y el Guadalajara, serie que se encuentra empatada a un gol.

El representativo albiverde se reportó listo para disputar este encuentro que se efectuará este sábado en las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara.

Miguel Ángel Vargas, entrenador del conjunto lagunero, se mostró muy optimista a pesar de que necesitan ganar a o empatar por dos goles o más.

Los laguneros ya se encuentran en territorio tapatío, donde realizarán una activación con la que cerrarán filas de cara al compromiso.

"La verdad muy bueno, creo que en el partido de Ida tuvimos un buen funcionamiento, lamentablemente las situaciones claras que generamos no las pudimos concretar, obviamente nos dolió el gol de Chivas porque creo era inmerecido por lo que sucedía en el encuentro, pero el futbol es así, ahora tenemos un lindo desafío de ir de visitante y buscar la clasificación a la Final", dijo.

Señaló que la principal fortaleza de este grupo es el trabajo en equipo, pues "somos un grupo muy unido con jugadores bien compenetrados en las funciones que cada uno tiene que cumplir, eso se ve reflejado en los partidos, somos un equipo duro, tratamos de jugar al límite".

Acerca de cómo debe afrontar Santos el compromiso en Verde Valle, expuso que lo harán como todos los partidos que han jugado de visitante, ya que "somos un equipo confiable, en todo el torneo sacamos buenos resultados fuera de casa, anotando goles importantes.

Ahora en la eliminatoria tenemos que ir a ganar, Santos ha mostrado un buen futbol y concentración, ha sacado los resultados que necesitaba y ahora tenemos una gran oportunidad contra un rival fuerte como es Chivas".

No le cabe la menor duda que este equipo ha demostrado el nivel para llegar a la Final, pues durante todo el torneo fueron un equipo muy regular, muy parejo.

"En la Liguilla creo que lo hemos demostrado también, nos tocó un rival duro como Pachuca (en Cuartos de Final), conseguimos un buen resultado de visita y lo pudimos definir acá en casa.

Ahora sacamos un resultado que no es el que queríamos, queríamos ganar y mantener la portería en cero, tenemos que ir a ganar allá y conseguir el pase a la Final", concluyó.