Vuelven a casa y están listos para el 'Clausura'

Los comandados por el portugués Pedro Caixinha, volvieron a las actividades en su estadio, después de haber terminado la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento, en la capital del país.

Santos regresó a entrenar al TSM.
Santos regresó a entrenar al TSM. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó su preparación este lunes por la mañana para enfrentar un partido amistoso más. El próximo sábado en la Perla Tapatía ante Leones Negros.

Santos Laguna regresó al TSM para continuar con su pretemporada, luego de haber estado del 16 al 23 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El equipo se alista para visitar a los Leones Negros, donde milita un viejo conocido, Marc Crosas.

Por otro lado, la presentación de la nueva playera de santos será el 5 de enero en horario y lugar aún por confirmar.

Para después regresar para recibir su primer partido del Clausura 2015 el próximo viernes 9 de enero a las 21:30 horas siendo anfitrión de Tiburones Rojos del Veracruz, equipo dirigido por Carlos Reynoso. 

El equipo realizó por la mañana trabajos de espacios reducidos, así como combinaciones y movilización.

Rodolfo Salinas continúa trabajando por separado debido a la lesión en el tobillo derecho que lo aquejaba. La mañana de este lunes ya tocó el balón por lo que muestra un avance de recuperación alto.

Mientras que el refuerzo Jesús Molina, entrenó en gimnasio, donde se le rehabilita de una lesión muscular en el bíceps izquierdo.

Respecto a su adaptación y próximos deseos, el africano oriundo de Cabo Verde, Djaninny Tavares, señaló que su meta es hacer más goles y trabajar el doble para ayudar a su equipo.

"Ahora estoy sintiendo cada vez mejor, trabajo mucho para jugar lo mejor posible para que Santos llegue lo más lejos que se pueda", dijo.

Agregó que, "Tengo que trabajar para adaptarme rápido, tengo que hacer goles, quiero hacer eso y tengo que luchar mucho para seguir así", señaló.

En el mes de enero, Tavares acudirá al llamado de la selección de Cabo Verde que verá acción por segunda vez en su historia en las Copa Africana de Naciones 2015.

"En la Copa Africana es la segunda vez que participamos, estoy listo para ir y jugar bien, espero aquí en Santos jugar mucho mejor para hacer una buena campaña".

"Nosotros jugamos partido a partido, porque allá hay muy buenas selecciones, se les respeta y vamos de a uno por uno".

Respecto al paso de su selección, indicó que se ha elevado el nivel, pero siempre respetan al rival.

Agregó que jugar con jugadores que por lo regular ven acción en Europa, eleva el nivel de los elementos de Cabo Verde.

"Seguro, ya jugué contra Camerún, con jugadores como Eto'o, tienen calidad para jugar en cualquier parte del mundo, pero nosotros también tenemos, vamos con todo para ganar".

Aseveró que ésta es la mejor selección de Cabo Verde en su historia. "Es la mejor en la historia de Cabo Verde, en los últimos 5 años hemos crecido mucho, conseguimos el pase a la Copa Africana y estamos en excelente nivel", puntualizó.