Niños con leucemia fueron visitados por los Guerreros

Los jugadores del Santos Laguna estuvieron en el Hospital Infantil Universitario para convivir un momento con los pacientes, quienes se mostraron entusiasmados de conocer a sus ídolos.

Torreón, Coahuila

Después de entrenar, los integrantes del equipo Santos Laguna, incluido cuerpo técnico, se trasladaron al Hospital Infantil Universitario, para visitar a los pacientes que padecen de leucemia, un acontecimiento que levantó el entusiasmo de los pequeños pacientes, de sus familias y del personal que ahí labora.

Jesús Gerardo Muñiz, médico hematólogo, responsable de la Sala de Hematología, explicó que este servicio a niños con leucemia nació hace 25 años.

El autobús con el equipo llegó alrededor de las 13:30 horas al hospital, donde tuvieron una cálida bienvenida por parte de médicos y padres de familia, para luego trasladarse al auditorio, donde el doctor Luis Peraza Martínez, explicó acerca de la enfermedad y cómo son tratados los pacientes que la padecen.

Muy atentos, los futbolistas escucharon acerca de los casos que son atendidos en el Hospital Infantil, algunos de los niños incluso estuvieron presentes, aún cuando no había transcurrido mucho tiempo de haber recibido su tratamiento de quimioterapia.

Jesús Gerardo Muñiz, médico hematólogo, responsable de la Sala de Hematología, explicó que este servicio a niños con leucemia nació hace 25 años y apenas hace dos años comenzaron a recibir un apoyo importante para incrementar la capacidad de servicio.

"El Hospital Infantil atiende a menores que no tienen Seguro Social ni ISSSTE, ha sido difícil proveer tratamientos a los pacientes, que son entre 10 y 12 los que llegan al año a ser atendidos. Hace dos años comenzaron a recibir el Seguro Popular, lo que permitió incrementar el servicio y la llegada del doctor Peraza", explicó.

"Queremos que la comunidad conozca que aquí hay niños que tienen necesidades, la visita de los jugadores trae emoción a los niños, es un aliciente, uno ve cada caso, detrás de cada niño hay historias sorprendentes, algunos son huérfanos, otros hijos de servidoras sexuales, vendedores ambulantes y otros", añadió.

Después, los jugadores se dividieron en tres grupos para realizar un recorrido por las instalaciones y saludar a quienes permanecen encamados, niños que hicieron el esfuerzo de levantarse y recibir el saludo de sus ídolos.

El 'Chuletita' alentó a los niños a seguir adelante, "que sigan siendo guerreros, más que nunca, eso es digno de admirar".

Los jugadores se mostraron conmovidos por los casos que son atendidos ahí, por la sonrisa con que los pequeños les recibieron.

El delantero Javier Orozco, uno de los más buscados por las jovencitas, comentó: "Es algo que llega a cualquier persona, ver cómo sufren quienes tienen la enfermedad, pero también sorprende cómo luchan por superar esa adversidad y llama mucho la atención el apoyo que reciben, no sólo de su familia, también de la demás gente que los rodea".

"Esto nos sensibiliza, uno trata de ponerse en sus zapatos, pero realmente no sabemos lo que ellos sienten, por eso es un acierto venir a convivir un rato con ellos, ver que la lucha que ellos hacen es algo mucho más grandioso que lo que uno como futbolista puede tener", añadió.

El 'Chuletita' alentó a los niños a seguir adelante, "que sigan siendo guerreros, más que nunca, eso es digno de admirar, a uno le deja una experiencia, es bueno saber que hay una esperanza de salvarse", dijo.