De vacaciones

Después de la goleada que le propinaron a las Chivas del Guadalara, Santos Laguna rompió filas y gozarán de dos semanas de vacaciones, regresando hasta el próximo 5 de diciembre.

El 5 de diciembre tendrán que reportar en el Territorio Santos Modelo para los exámenes médicos y pruebas físicas.
El 5 de diciembre tendrán que reportar en el Territorio Santos Modelo para los exámenes médicos y pruebas físicas. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

El plantel de Santos Laguna gozará de dos semanas de vacaciones, regresando a la actividad hasta el próximo 5 de diciembre, fecha en la cual se tendrán los exámenes médicos.

El club mandó esta tarde un escueto comunicado, en el cual se dio a conocer oficialmente el periodo vacacional del primer equipo. Se informó que luego del partido de la última fecha en el Omnilife de Guadalajara, en el cual Santos goleó a Chivas 0-3, el equipo rompió filas.

Se dice que el director técnico argentino, Luis Zubeldía, llegó a un acuerdo con la directiva albiverde para tomar el mando del equipo.

El 5 de diciembre tendrán que reportar en el Territorio Santos Modelo para los exámenes médicos y pruebas físicas correspondientes, de cara al Torneo Clausura 2016 de la Liga Mx. En cuanto a la pretemporada, días y sede, darán a conocer estos datos en los próximos días.

El próximo entrenador, un misterio todavía

En cuanto a la contratación del próximo entrenador del equipo, los rumores siguen fuertes en la persona del argentino, ex de Lanús y Racing, Luis Zubeldía, considerado una de las joyas de la dirección técnica en Sudamérica. Ante esto, el club aún no ha dado a conocer nada oficial.

Se dice que Zubeldía llegó a un acuerdo verbal con la directiva albiverde para sumarse al equipo lagunero, luego que termine su participación con Liga de Quito, a quienes actualmente dirige en la liga Ecuatoriana. Esto sería a partir del próximo Clausura 2016 en México.

En Argentina no consiguió títulos, pero dejó una grata impresión. Se dice que es un entrenador que apuesta por un futbol ofensivo, pero sin desbocarse. Es un estudioso del futbol.

En 2008 con 27 años de edad, asumió la dirección técnica del Lanús, siendo uno de los técnicos más jóvenes de la liga argentina.

El representativo Sub-20 de Santos Laguna enfrentará la eliminatoria de Cuartos de Final contra Querétaro, el 25 y 28 de noviembre.

Ahí dirigió a Agustín Marchesín, Diego "Pulpito" González y a Carlos Izquierdoz, actualmente elementos de Santos, por lo que se especula, estos tres jugadores lo recomendaron la dirigencia santista.

Sub-20 sí tiene Liguilla

Este lunes se dieron a conocer los horarios y fechas de los partidos de la eliminatoria de Cuartos de Final Sub 20 entre Querétaro, número 1 de la competencia, ante Santos Laguna que terminó en el octavo sitio.

El duelo de Ida se jugará el miércoles 25 de noviembre a las 12:15 horas en la Cancha 5 del Territorio Santos Modelo. El encuentro de Vuelta se disputará el sábado 28 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio La Corregidora.