Campeón podría terminar torneo en último lugar

Un victoria de Xolos sobre el Atlas y si Santos llegara a perder contra Chivas, sería la combinación para que los laguneros se vayan al fondo, es por eso que buscarán cerrar la competencia con decoro.

Retoman sus trabajos este martes a las 17:00 horas en las canchas aledañas al Estadio Corona a puerta cerrada.
Retoman sus trabajos este martes a las 17:00 horas en las canchas aledañas al Estadio Corona a puerta cerrada. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arranca este martes su preparación para afrontar la última jornada del Torneo Apertura 2015, en la cual visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara, encuentro a desarrollarse el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.

El equipo lagunero tratará de cerrar con decoro este torneo que fue de verdadera pesadilla, al no poder saca una sola victoria en casa y tener apenas una producción de 14 unidades.

De llegar a perder Santos en Guadalajara, combinado con una victoria de Xolos de Tijuana sobre el Atlas, los de la Comarca podrían terminar el torneo en el último lugar de la tabla general.

Es por eso que esta victoria es de suma importancia para el cuadro lagunero, el cual tuvo este lunes de asueto como la mayoría de la gente en el país.

Retoman sus trabajos este martes a las 17:00 horas en las canchas aledañas al Estadio Corona a puerta cerrada.

En la historia entre ambos equipos, Santos tiene una ligera ventaja con 21 victorias de Chivas por 23 de los de Torreón, con 18 empates.

Como dato a tomar en cuenta, Santos Laguna no pierde con Chivas desde el Apertura 2012, fecha desde la cual, Santos acumula 6 victorias y 2 empates.

El último encuentro que Santos disputó en contra Chivas fue en el Omnilife en las semifinales del clausura 2015, esa vez el equipo de La Comarca venció 0-3 a los tapatíos, goles de Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón.

En la historia entre ambos equipos, Santos tiene una ligera ventaja con 21 victorias de Chivas por 23 de los de Torreón, con 18 empates.

Por otro lado, el Rebaño Sagrado tiene la posibilidad de cerrar la campaña con una racha de siete partidos sin conocer la derrota en la Fortaleza Rojiblanca, donde acumula cuatro triunfos y dos empates en el campeonato mexicano.

La escuadra tapatía comenzó esta racha positiva al vencer por 2-0 al Morelia en un partido que quedó dentro de la historia del Guadalajara, pues en ese encuentro Omar Bravo anotó los dos goles que le permitieron romper el récord de 122 anotaciones de Salvador Reyes (qepd) para convertirse en el máximo romperredes en la historia del club.

Posteriormente, las Chivas consiguieron otras tres victorias: 4-1 sobre los Jaguares de Chiapas, así como 2-1 contra Querétaro y Monterrey, después, sumaron dos empates al igualar 1-1 con Puebla y 4-4 con Pachuca, por lo cual buscarán terminar con un triunfo en casa para darle una satisfacción a la afición rojiblanca.