Comparaciones con el "Turco" Apud halagan al "Pulpito"

El mediocampista argentino, que se convirtió en héroe el domingo ante Toluca, se dijo muy feliz de que la afición le muestre tanto cariño, sobre todo al equiparar su juego con una figura histórica de Santos.

Santos Laguna terminó su preparación para recibir al Atlético San Luis en el partido de vuelta de la llave 2 de la Copa Mx.
Santos Laguna terminó su preparación para recibir al Atlético San Luis en el partido de vuelta de la llave 2 de la Copa Mx. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Diego Hernán "Pulpito" González, quiere dejar huella en Santos Laguna. El argentino precisó que lo han llenado de elogios, sin embargo viene ha hacer su trabajo y a corresponder a la confianza que las institución de Santos puso en su persona.

Desde su llegada, el "Pulpito" hizo gran conexión con el equipo, ayudando de gran manera en la media cancha y anotando, sumando al momento cuatro anotaciones, siendo por el momento, el goleador del equipo.

"Quizás no sea el fuerte mío, pero es lo que Pedro pide, que trate de llegar al área, que pise el área rival lo más que pueda".

La conexión no sólo la hizo con sus compañeros, se ha echado a la bolsa a la afición que lo ha llenado de elogios, incluso algunos se han atrevido a compararlo con un referente en la institución, Antonio "Turco" Apud.

Precisó que el culpable de que sea por el momento el goleador, ha sido el propio técnico, Pedro Caixinha.

"Soy un jugador de media cancha para adelante y sabe que cuando no tenga la pelota voy a retroceder porque es natural en mí, así que viene todo de la mano", dijo el pampero.

Su bien momento en lo personal, se debe al esfuerzo de sus compañeros.

"Me preguntaban qué sentía de haber sido figura, para mí no, somos todos, sin mis compañeros, si ellos no hubieran corrido todo el partido".

"El resultado habría sido más abultado a favor de ellos (Toluca), así que fue mérito de todos, somos un conjunto y todo va de la mano, gracias a ellos estoy viviendo un presente en lo personal muy lindo, que siempre había soñado, pero que no pensé se fuera a dar tan rápido".

Al ser un contención, nadie se esperaba su momento ofensivo.

"Si ven los partidos subo muchísimo al área, tengo muchas situaciones de gol por partido y acompaño la mayor cantidad de veces que pueda a mis compañeros de ataque".

"Obviamente mi fuerte es tratar de recuperar la pelota y apoyarme bien en los jugadores que tenemos adelante".

"Que la pelota les llegue lo más limpia posible a nuestros delanteros, después, tengo la fortuna de estar convirtiendo, hay que aprovechar esta racha y seguir por este camino que nos está yendo bastante bien", comentó.

La falta de gol de los delanteros, no es motivo de preocupación, González precisó que es un trabajo de conjunto.

"El equipo está tranquilo y los delanteros también, todos hacen un gran esfuerzo en echarnos la mano en la recuperación, porque si ellos no corren y se esfuerzan para presionar al rival, se nos complicaría mucho más tratar de recuperar la pelota muy arriba".

"Prácticamente estamos recuperando la pelota a mitad de cancha, porque los centrales y laterales, también colaboran y los delanteros también aportan".

La altura de México, le sigue pesando al "Pulpito", que aún así ha brindado buenas actuaciones.

"El domingo fue un partido muy atípico porque no estamos tan acostumbrados a jugar en ese tipo de estadios, pero las cosas se dieron de esa manera, acá hay que rescatar la actitud del equipo, tratando de revertir la situación, pues en todo momento estuvimos abajo en el marcador", aseveró.

Luego que fuera comparado con Antonio Apud, González agradeció el cumplido, al ser igualado con uno de los mejores jugadores en la historia del club lagunero.

"Él consiguió aquí grandes cosas, no estoy tan informado, pero agradezco el cumplido, voy a ver algunos videos, pero yo vengo acá ha hacer mi trabajo, no vengo a suplantar a nadie, sino a dejar mi propia huella".

"A que mi nombre sea recordado en la institución, ser mejor partido tras partido, ojalá el día de mañana así como se compara al "Pulpito" con el "Turco", puedan comparar a otro colega conmigo", concluyó.