Comienza preparación contra Tuzos

Tras darse a conocer los resultados para la etapa de Semifinales de la liguilla, Pedro Caixinha apuntó que las posibilidades de éxito para Santos Laguna son muy amplias.

El técnico se dijo tranquilo antes de conocer al rival del conjunto albiverde para la semifinal.
El técnico se dijo tranquilo antes de conocer al rival del conjunto albiverde para la semifinal. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Una vez que Pachuca se apuntó como rival de Santos Laguna en semifinales del Torneo Clausura 2014, el técnico Pedro Caixinha ha comenzado a preparar la estrategia que empleará su equipo para la ida, que muy probablemente se efectuará el miércoles por la noche en el Estadio Miguel Hidalgo.

Tras la eliminación de Xolos a manos del Toluca, quedaba sólo esperar lo que sucedería en el duelo entre Pumas de la UNAM y Tuzos de Pachuca para conocer al rival de los albiverdes. Se dio lo inesperado y el conjunto hidalguense quedó como el rival por el pase a la Final.

Entre lo atractivo de las ofensivas están los goleadores Oribe Peralta de Santos y Enner Valencia de Tuzos.

Toluca, Santos, Pachuca y León, así fue como se acomodaron tras concluir los cuartos de final, ya sin equipos de la capital, muy atractiva por lo que tienen todos estos equipos.

Caixinha declaró al final del partido ante América el pasado sábado, que aguardaría con tranquilidad a su próximo rival, sin guardar preferencia por alguno en particular, pues considera que si equipo hace lo que sabe hacer bien, las posibilidades de éxito son muy amplias.

Los laguneros llegan completos prácticamente, con mucho trabajo a cuestas tras jugar Copa Libertadores, así que no serán entrenamientos intensos los que realice de cara al partido del miércoles.

De acuerdo a los horarios que se manejan como probables, la ida de esta serie se jugaría el miércoles a las 20:00 horas en el estadio Hidalgo y cerrarían el sábado 21:00 horas en el Corona.

Este lunes a las 9:30 horas Santos regresa al trabajo tras descansar el domingo, será una práctica regenerativa para aquellos que tuvieron mayor actividad en el partido ante las Águilas.

Desde este lunes también comenzará la planeación de las diferentes actividades que el Club llevará a cabo como parte de esta liguilla de la Liga Mx.

Semifinal con historia

Santos y Tuzos tienen antecedentes en liguilla, incluida una Final, en la que Fernando Quirarte le ganó el duelo a Javier Aguirre. También se midieron en cuartos de final que fue para los hidalguenses, pero es la primera vez que se verán las caras en semifinal.

Para Pedro Caixinha, de tres torneos con Santos suma tres semifinales, así que trata de obtener su primer título en esta organización, ahora ante un Enrique Meza que tiene amplia experiencia en liguillas.

El antecedente más cercano que tienen estos dos equipos se dio en la campaña regular, en la que Santos derrotó 3-1 a Pachuca después de que los hidalguenses comenzaron ganando, pero en los últimos 10 minutos los albiverdes hicieron dos goles para imponerse en el Corona.