Caixinha no se cerrará a ofertas, incluso del Tri

El ex técnico de Santos Laguna se dijo libre y dispuesto a escuchar propuestas, continúa mostrando agrado que se le considere dentro de la lista de los sucesores de Herrera.

Pedro Caixinha dijo que permanecerá en la Comarca hasta que decida su futuro.
Pedro Caixinha dijo que permanecerá en la Comarca hasta que decida su futuro. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Poco después de anunciar su renuncia a la dirección técnica de Santos Laguna, Pedro Caixinha dejó las instalaciones del TSM acompañado del entrenador de porteros José Belman y dijo no estar cerrado a ofertas para dirigir, sea en México o en el extranjero.

Fuera de grabación, el estratega portugués se dijo libre y dispuesto a escuchar ofertas. En cuanto a la Selección Mexicana, continúa mostrando su agrado de que se le considere dentro de la lista de posibles sucesores de Miguel Herrera.

El semestre pasado, circuló el rumor de que el español Joaquín Caparrós estaba tratando con Santos Laguna, cuando se hablaba de una posible salida del portugués del cuadro lagunero.

Dijo que permanecerá en la Comarca hasta que decida su futuro, pero por ahora debe resolver la situación de su familia, de la escuela, y otros aspectos que le impiden emigrar de inmediato. "Estoy libre, ahora vamos a ver qué pasa", expresó el lusitano.

La directiva de Santos a través de un comunicado expresó su agradecimiento a Pedro Caixinha, "su gran trayectoria al frente de nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras actividades", resalta.

El semestre pasado, circuló el rumor de que el español Joaquín Caparrós estaba tratando con Santos Laguna, cuando se hablaba de una posible salida del portugués del cuadro lagunero. Sin embargo, se manejan actualmente otras alternativas dentro del mercado mexicano, así como en el extranjero.

De igual forma, el Club informó que Robert Dante Siboldi, director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo de manera interina.

El equipo está citado para entrenar este lunes, para iniciar los preparativos para el duelo contra Rayados de Monterrey, donde Siboldi sería quien esté en el banquillo, a menos que arribe antes el nuevo estratega albiverde.

Números de Caxinha con Santos

108 Juegos dirigidos

44 Victorias

34 Empates

30 Derrotas

51% Efectividad