Djaniny confirmado en Santos

El club lagunero al tiempo que anunció la contratación, reconoció la habilidad del africano para desempeñarse como delantero y por las bandas, sin olvidar su complexión física y ágil.

Jorge Djaniny se destaca por su agilidad y juego aéreo.
Jorge Djaniny se destaca por su agilidad y juego aéreo. (Especial)

Mazatlán, Sinaloa

Santos Laguna confirmó este martes la contratación de Jorge Djaniny Tavares Semedo, delantero nacido en la República de Cabo Verde, quien de forma definitiva ha pasado a las filas del conjunto lagunero.

Procedente del Club Deportivo Nacional de Madeira de la liga portuguesa, Djaniny arribará a la Comarca Lagunera en esta misma semana, para someterse a los exámenes médicos y físicos, para luego incorporarse a los trabajos de pretemporada del equipo.

“El jugador se desempeña como delantero, pero pudiera jugar por las bandas, de buena complexión física, ágil, que aporta juego aéreo, posee buena conducción de balón con ambos perfiles atacando con velocidad los espacios libres" explica el comunicado.

También se le reconoce la capacidad en duelos individuales y su generosidad en la recuperación del balón.

TRAYECTORIA

Djaniny debutó en Primera División el 21 de Agosto del 2011 con el Unión Deportiva Leiria, dirigido por Pedro Caixinha. Tuvo participación en 28 partidos, 23 como titular, anotando cinco goles.

Luego fue adquirido por el Benfica para jugar con su cuadro B y más tarde regresar a Primera División cedido al Olhanense.

En el 2014 fue transferido al Nacional de Madeira, donde jugó 29 encuentros y anotó siete goles.

También suma actividad internacional con la Selección de Cabo Verde, recibiendo su primera convocatoria en 2011.

Participó en la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones de 2013 y posteriormente en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Lleva cinco goles anotados con la playera de su país.