Martín Bravo comparte su motivación en 'Somos Santos'

Dio gracias a Dios porque luego de las lesiones, está bien y aportando al equipo. Contabiliza 4 goles en su primer torneo con los laguneros, a pesar de haberse ganado la titularidad a partir de las fecha 7.


Torreón, Coahuila

El cierre de torneo y el buen momento por el que pasa Martín Bravo, fueron los temas principales en la edición de este lunes en el programa 'Somos Santos', transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

Santos regresó a casa después de dos visitas en la Liga y la semifinal en Concachampions, vencieron al Veracruz y se colocaron en el lugar cinco de la general.

Como ya es costumbre, Roberto Fernández y David de la Garza, fueron los conductores de esta edición semanal. Nelson, el aficionado abonado, representó a la afición en el panel.

"Me siento bien hoy en día, tengo ganas y se han dado las cosas, siempre trato de contagiar a mis compañeros con la garra, correr y ayudar desde arriba y uno se contagia, cuando uno ve al compañero que corre y se entrega y de esa manera siempre está mejor el equipo, lo mío es un pequeño aporte", dijo Martín Bravo.

"Contento por el momento del equipo, tratamos de cerrar fuerte para llegar a calificar y entrar con buen ritmo, estamos metiéndole con todo para eso", señaló Martín Bravo en su primera intervención.

Dio gracias a Dios porque luego de las lesiones, está bien y aportando a Santos. "Me siento bien, durante toda mi carrera fue común las lesiones, pero me recuperé, la confianza también, regresé fuerte y gracias a Dios siguen los goles, pero siempre hay que rescatar la actuación del equipo. Si Dios quiere seguir haciendo las cosas bien".

Bravo contabiliza 4 goles en su primer torneo con Santos Laguna, a pesar de haberse ganado la titularidad a partir de las fecha 7.

"La confianza es la base de todo, un jugador con eso entra bien y se siente bien, agarra ritmo rápido, se me está dando la confianza y la estoy aprovechando y todos estamos para eso, para entrar y ganarse la confianza del técnico".

Esa euforia y garra que muestra el argentino, trata de contagiarlo al resto de sus compañeros.

El gol que anotó el pampero, fundamental para el despegue de Bravo, que venía de malos torneos con León y Dorados. "Sí definitivamente, no había tenido últimos torneos buenos, ahí salió todo el coraje y las ganas, cuando uno no tiene el gol lo sufre como delantero y cuando llega hay que festejarlo con todo.

Esa fue especial porque tenía mucho tiempo sin anotar y ese festejo fue muy entregado y trato de festejar así todos los goles, porque una vez que entras en racha, es bueno, cuando es al revés la sufres".

Tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Concachampions, ahora es bueno enfocarse solamente en un torneo, el de liga.

"Siempre hay cosas positivas y es una de esas, mantenernos enfocados en la clasificación, es lo más importante y el objetivo a corto plazo, será muy bueno que sólo se esté concentrado en la liga, hubiera sido lleno llegar a la final en Concacaf, pero ahora nos abocamos en la liga, todos en un mismo canal", comentó.

El aficionado abonado, Nelson, preguntó a "La Rata" cómo será el cierre del torneo. "La verdad que muy bien, hay que hacer un cierre de torneo con ritmo y nivel, ser fuerte de local, viene grandes rivales y se les puede ganar, estamos en zona de clasificación, quedan pocos juegos y tratamos de estar ahí".

"Estoy contento y agradecido con la oportunidad, uno siempre trata de dar lo mejor en cada partido y disfrutando, porque esto es así, de momentos, y ahora estamos bien y contento".

Quedan cuatro partidos, ante Cruz Azul, Tigres, Morelia y Chivas, el primer objetivo es La Máquina.

"Hay que ir de a poco, tenemos el próximo y es Cruz Azul, un rival de grandes jugadores que son fuertes en su casa, la mente puesta en ellos, donde poder dañar, analizarlo bien y lo está haciendo bien el estratega, primero hay que pensar primero en el partido que sigue, después veremos los demás", dijo.

Se va a llegar lejos, sí se hace fuerte la localía. "De local siempre hay que ganar, si quieres aspirar a cosas importantes, tienes que sumar siempre de a tres en su casa, después de visita sacar lo que se pueda, los dos partidos que nos restan aquí ganarlos. Pero por el hecho de ir de visita no significa que vamos a entregar los partidos, vamos a ganarlos".

Hay detalles que mejorar
"No creo que tengamos grandes defectos marcados, si vemos bien es un equipo equilibrado, tenemos una gran defensa y un gran portero, los medios bien parados y adelante en ciertos momentos podemos ser más efectivos.

Pero en general es un equipo muy equilibrado, no hay grandes fallas, sí detalles para ajustar en cada semana, el equipo viene bien y va a cerrar mejor, podemos esperar la mejor versión de Santos en los últimos partidos"