El equipo tiene margen para mejorar: Jesús Molina

El mediocampista de Santos Laguna dice que el ánimo del equipo y las expectativas están de lo mejor, "siempre es así cuando se gana". Él transmite eso a sus compañeros y ellos a la afición.

Torreón, Coahuila

Se ganó ante Atlas pero quedan muchas cosas por mejorar en el equipo, así lo dijo el mediocampista de Santos Laguna, Jesús Molina, invitado en el programa 'Somos Santos', de Multimedios Laguna desde el Auditorio Orlegi del TSM.

Y es que el ánimo del equipo y las expectativas están de lo mejor, siempre es así cuando se gana, Jesús Molina transmite eso a sus compañeros y ellos a la afición.

Inició su intervención hablando de la pasada victoria ante el Atlas, donde se ganó por marcador de 1-2. Precisó que hubo los argumentos necesarios para marcar ese penal que después le dio el triunfo a los albiverdes.

"Quedan muchas cosas por mejorar y pulir, todos los equipos tienen sus fallas, muchos equipos tiene falta de contundencia, pero son circunstancias del juego, somos humanos y también fallamos, no quisiéramos hacerlo pero pasa”, dijo.

"La verdad para mí si hay argumento para ese penal, nada tiene que ver esa mano extendida, por ahí le faltó la experiencia que tiene de sobra Rafa, aquí es al criterio del árbitro y marca penal, y al final fue el que nos dio el gol del gane".

El rival cuenta y mucho, dijo Molina, se demostró cuando Atlas echó a Santos atrás, aún cuando los de la Comarca tenían un hombre de más.

"Nos tiraron atrás a pesar de estar con uno de más, la estrategia era tener la posesión de la pelota, buscar la alternativa para hacer los goles, en un tiro largo a Rentería, se genera el penal y a la postre ganamos", comentó.

Todos los equipos tienen fallas, nadie tiene un juego perfecto, pero se trabaja para tener más aciertos que errores.

Reconoció que la definición en el área contraria es algo en lo que se debe poner más empeño. “Con Puebla todo el segundo tiempo estuvimos ahí, era para haber goleado al Puebla y no entró la pelota, es falta de definición, un error individual, lastimosamente no pudimos ganar ese partido ante nuestra gente”, aseveró.

“Hay veces que te sale todo, metes uno y te sale todo, otras veces, topa en el palo o no entra, es lo bonito del futbol”, agregó.

“Se trabaja para hacer las cosas, bien, intentamos hacer el equipo perfecto, pero no se puede, los rivales tiene su estrategia, lo vimos con Monterrey acá, también el rival tiene sus jugadores con talento. Debemos ser muy ordenados atrás para sacar adelante esto, las circunstancias del juego, tomaremos decisiones y serán para beneficio del equipo”.

Un aficionado en las redes sociales de 'Somos Santos' preguntó a Molina, si no se lamentaba porque muy probablemente, en las semifinales de la Concachampions ante América, podría haber más aficionados americanistas que santistas, respondió:

“No podemos permitir eso, queremos ver el estadio plagado de camisas blancas y verdes, siempre el apoyo de la afición es muy importante para nosotros”.

Otro aficionado cuestionó al invitado, ¿Qué opinas del número de extranjeros en el futbol mexicano?, a lo que el santista respondió: “Fue un tema que en su momento fue muy hablado, en su momento opiné que se necesitaba reducir el número de extranjeros, sería benéfico para el futbol mexicano, beneficiando desde luego a los jóvenes mexicanos.

Tengo amigos extranjeros que vienen a aportar mucho, aquí mismo lo podemos ver con Marchesín, con el Pulpo, Rentería, son elementos de gran calidad, pero sí creo que debe haber una reducción”, comentó.

Precisó que con De Buen y con el “Pulpo” González, se siente bien, aunque reconoció que con el argentino se ha sentido más a gusto, pues es con quien le ha tocado estar en más partidos.

“Con los dos, son jugadores de mucha capacidad, ‘Pulpo’ le da fluidez al juego y tiene un fondo físico, Diego tiene mucho talento, con cualquiera de los dos me adapto a ellos”.

“Vienen Quintero y Peralta, son jugadores que desquician a cualquier equipo, pero trataremos de anularlos y ser contundentes arriba, pero hay que pensar primero en Pachuca, después ante América en Concachampions”.

Una de las metas de Molina es jugar un Mundial de Clubes. “Jugar un Mundial de Clubes sería lo ideal, seremos campeones de la Concachampions seguramente, estamos a cuatro partidos de estar en el Mundial de Clubes. Sé que han perdido dos finales y la tercera es la vencida”, comentó.

La rotación que se ha tenido, genera competencia interna y eso es bueno para el equipo, además que se tiene variantes, dijo el invitado de este lunes.

“Yo considero que la estrategia en cada partido, es importante, Luis (Zubeldía) trata de plantearlo dependiendo al rival, todo depende de eso, creo yo que la rotación que ha tenido el equipo ha sido importante y a generado una competencia interna interesante y que hace crecer el nivel”, dijo.

En Concachampions, se recibe al América, vienen dos jugadores ya conocidos por la afición lagunera, Quintero y Oribe, referentes de los últimos años en Santos, pero ahora a servicios del “Ame”.

La rotación, le da variantes al equipo. “No, creo que se genera competencia y es darle variantes al equipo, por ahí en un partido, Luis busca posesión o pase filtrado, depende de lo que busque el técnico. Es una variante y se vio con Galaxy y se mantuvo ese mismo cuando contra Atlas en la Liga”.

El próximo rival es Pachuca, al cual recibe Santos este viernes a las 21:30 horas, un equipo difícil que vendrá por los tres puntos a la cancha del Corona.

“Complicado, por la dinámica y juventud que tiene Pachuca, jugadores de Selección Nacional, una defensiva excelente, el conejo atrás y una media que surte de balones, la clave para ganarles es ser inteligentes”, concluyó.