Retoma trabajos de pretemporada

Santos Laguna empezará actividad este lunes en las instalaciones del TSM, enfocado de cara al Torneo Clausura 2015, en el que enfrentará a Leones Negros de la U de G en Guadalajara.

 

 

Caixinha tendrá disponibles a todos sus jugadores para el arranque del torneo.
Caixinha tendrá disponibles a todos sus jugadores para el arranque del torneo. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Este lunes retoma Santos Laguna sus trabajos de pretemporada, enfocado en su último partido de ensayo de cara al Torneo Clausura 2015, en el que enfrentará a Leones Negros de la U de G en la ciudad de Guadalajara.

Tras el descanso que el técnico Pedro Caixinha dio a sus jugadores, este lunes a partir de las 10:00 horas retomarán los trabajos de preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con la mira puesta en el amistoso ante el equipo tapatío que de igual forma se alista para encarar el próximo torneo.

Seguirá una semana de entrenamientos dobles y enfoque pleno a la parte táctica, ensayos a balón detenido y repaso de jugadas de acuerdo a lo que pretende el estratega portugués, quien continuará dialogando en grupo y por separado con los jugadores para hacerles ver lo que pretende todos y cada uno de ellos.

Santos arrancará el torneo el viernes 9 de enero a las 21:30 horas en el Estadio Corona, ante Tiburones Rojos de Veracruz.

Jesús Molina continuará el trabajo por separado para recuperarse de la molestia que presenta en el bíceps femoral izquierdo, pero se espera que salga pronto y esté entrenando de nuevo con el plantel albiverde.

El también mediocampista Rodolfo Salinas trabajó por separado debido a una molestia en el tobillo izquierdo, del cual se recupera satisfactoriamente.

Una grata noticia para jugadores y aficionados es la permanencia en el equipo del defensa central  Rafael Figueroa, quien había sido colocado en la lista de transferibles, pero no fue colocado en ningún otro equipo, así que la directiva le ha dado la oportunidad de continuar como albiverde, siendo el jugador de mayor edad en el plantel.

Figueroa recibió con alegría la noticia y lo disfrutó más cuando anotó en el partido amistoso del sábado ante el San Luis. Ahora tendrá que pelear la titularidad con Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís y Néstor Araujo.

El lagunero es el más antiguo en la organización albiverde, donde ha jugado toda su carrera desde fuerzas inferiores.

Caixinha tendrá disponibles a todos sus jugadores para el arranque del torneo, que para Santos es el viernes 9 de enero a las 21:30 horas en el Estadio Corona, ante Tiburones Rojos de Veracruz.