Realizan ensayo de cara a la pretemporada

El cuadro mayor de Santos Laguna se enfrentó ante el equipo de Segunda División, como parte de los trabajos de entrenamiento con miras al Torneo Clausura 2016.

Se jugaron dos encuentros de 60 minutos, divididos en un par de tiempos cada uno.
Se jugaron dos encuentros de 60 minutos, divididos en un par de tiempos cada uno. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna realizó este miércoles un ensayo ante el equipo de Segunda División, como parte de los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Clausura 2016.

Se jugaron dos encuentros de 60 minutos, divididos en un par de tiempos cada uno, utilizando formaciones distintas, con el objetivo de observar el desempeño de cada uno de los integrantes de la plantilla.

En el primer periodo el cuadro mayor saltó a la cancha con Agustín Marchesín, Adrián Aldrete, Sergio Ceballos, Carlos Izquierdoz, Javier Abella, Ulises Rivas, Diego González, Ulises Dávila, Djaniny Tavares, Néstor Calderón y Martín Bravo, bajo las órdenes de Miguel García.

El próximo partido de preparación del conjunto albiverde de Primera será el sábado ante Mineros de Zacatecas, en el TSM.

Por parte del conjunto juvenil jugaron Jorge Alvarado, Kenyi Adachi, Christian Ramírez, Aarón Sandoval, Oscar Manzanares, Julio Salas, Moisés Arce, Mario Rodríguez, Junior Lacayo, Brandom Arrioja y Benjamín López, siguiendo las indicaciones de Miguel Ángel Vargas.

En la media hora inicial el primer equipo generó varias llegadas, destacando un remate de Djaniny Tavares al poste y un testarazo de Carlos Izquierdoz apenas elevado del marco, mientras que los menores se acercaron con un disparo de Benjamín López, el cual fue bien contenido por Agustín Marchesín.

En el segundo lapso, el cuadro del máximo circuito tomó ventaja por conducto de Ulises Dávila en el minuto 35 de tiempo corrido, en jugada dentro del área en la que definió con un tiro certero a la izquierda del arquero Alvarado.

El mismo refuerzo verdiblanco se encargó de aumentar la diferencia al 39', aprovechando una diagonal precisa de Martín Bravo por el costado derecho para empujar el balón a las redes.

El conjunto de fuerzas básicas empató provisionalmente el choque, en el minuto 41 Moisés Arce incursionó por la pradera derecha, llegó a línea de fondo y asistió a Brandom Arrioja, que definió de primera, en tanto que al 45' el propio Arrioja apareció nuevamente en terreno rival para concretar con un disparo con fuerza.

Los encabezados por Miguel García se adelantaron de nueva cuenta en el minuto 54, cuando Diego González ejecutó saque de esquina a la posición de Carlos Izquierdoz, quien ganó por alto y martilló el esférico a las redes.

A segundos del término del cotejo, Néstor Calderón envió trazo exacto a la llegada de Djaniny Tavares, que concluyó la acción con un toque elevado ante la salida del guardameta, sellando de esta forma el 4 a 2 final.

Para el segundo partido el conjunto de Primera División estuvo conformado por Julio González, Luis Lozoya, Néstor Araujo, Kristian Álvarez, César Ibáñez, Jesús Molina, Diego de Buen, Rafael Nájera, Luis Ángel Mendoza, Bryan Rabello y Andrés Rentería.

Los dirigidos por Miguel Ángel Vargas también utilizaron una alineación distinta, en la que fueron incluidos los jugadores cubanos Aricheell Hernández, Sandy Sánchez y Adrián Diz Pé, elementos a prueba con la institución albiverde.

Por lo pronto, este jueves entrenará a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

El Primer Equipo se lanzó al frente y estuvo a punto de abrir el marcador en diferentes ocasiones, entre ellas un impacto de parte interna de Luis Ángel Mendoza que pasó rozando el poste y un par de ensayos de Andrés Rentería ligeramente desviados.

En el minuto 28 Rafael Nájera, también perteneciente a las divisiones inferiores santistas, le dio la ventaja al cuadro mayor con un tiro cruzado desde el vértice del área, dejando sin posibilidades al cancerbero.

En la parte complementaria se selló la goleada de la escuadra del máximo circuito. Al 32' Bryan Rabello cedió el esférico para Nájera, quien sacó centro a primer poste que fue conectado de cabeza por "El Topo" Rentería directo a las piolas.

Para el minuto 41 Diego de Buen y Rentería realizaron una pared en los linderos del área, la cual fue definida por el colombiano naturalizado mexicano con un disparo al palo más cercano.

Finalmente, al 47' Jesús Molina envió un excepcional pase al espacio que fue controlado por Rentería, quien se quitó al portero y concretó con un toque a la red, dictaminando el triunfo por 4 a 0.