Venados no fue rival y cae 3-0 ante los albiverdes

Santos Laguna enfrentó al equipo de Mérida en la última actividad que se realizó en Playa del Carmen, destacando la reaparición de César Ibáñez, tras superar su lesión en la rodilla.

Santos Laguna venció 3-0 a Venados de Mérida, en el último día de actividades en Playa del Carmen.
Santos Laguna venció 3-0 a Venados de Mérida, en el último día de actividades en Playa del Carmen. (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen, Q. Roo

Santos Laguna se despidió de la Riviera Maya con un triunfo de 3 goles contra 0 sobre Venados de Yucatán, en duelo de preparación disputado la mañana de este lunes en esta localidad.

Venados, equipo de la Liga de Ascenso, inició con: Fuente, Reyes, Saldívar, Vera, Basto, Aldo Polo, Guzmán, Suárez, Martín y Romero.

Se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, en el cuadro inicial que envió el técnico Pedro Caixinha mandó a Julio González al arco, mientras que en el lateral derecho repitió Emilio Orrantia y por el izquierdo Luis Lozoya, en tanto, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo se responsabilizaron de la zaga central.

En el medio campo, Jesús Molina participó como contención, Diego González por el extremo derecho y Alonso Escoboza por el izquierdo; adelante con tres puntas: Néstor Calderón, Djaniny Tavares y Edson Rivera por el centro.

Fue un juego típico de preparación, de mucha fuerza, roces que por momentos calentaron los ánimos, pero en términos generales fue un partido limpio que dominaron los albiverdes.

En la primera hora de juego escasearon las llegadas a las porterías, la disputa en el medio campo fue lo que prevaleció. Santos se mostró muy tranquilo, sin prisa alguna, los jugadores trataban de cumplir con las indicaciones de su entrenador, de poner en marcha lo ensayado a lo largo de la etapa precompetitiva.

Mauricio Romero ensayó desde las afueras del área con un disparo que pasó cerca del arco lagunero, apenas un minuto de acción.

Después de intentos en vano de ambos lados, al minuto 25 se generó la jugada que derivó en la apertura del marcador. Néstor Calderón tomó el balón por el sector izquierdo, se abrió espacio y sacó remate cruzado a mediana altura que se incrustó cerca del poste para poner el 1-0.

A partir de ese momento en juego se fue inclinando más hacia Santos, que comenzó a insistir más.

Después del descanso breve al culminar los primeros 30 minutos de acción, Pedro Caixinha hizo una modificación en su defensa, sacó a Orrantia para el ingreso de César Ibáñez, quien reapareció en un partido luego de una larga ausencia por lesión de rodilla.

Sobre el 43', Escoboza sacó centro raso muy peligroso que encontró destino en Djaniny Tavares, cuya reacción fue de rematar sin pensarlo, pero el esférico pegó en la zaga.

Transcurría el minuto 53 cuando los laguneros armaron su ataque por la banda izquierda que culmino con centro al semicírculo, donde apareció el volante Diego González y de volea conectó sólido su remate junto a la base del poste, para el 2-0.

La segunda anotación desajustó las líneas de Venados, que insistieron con centros al área, descolgadas por los extremos, sin encontrar la manera de penetrar la sólida zaga rival, además de que su medio campo estaba controlado.

Así, al 58, en un centro que no llevaba nada, fue rematado con la cabeza por Aldo Polo, en un intento por despejar, pero sólo consiguió incrustar la pelota en su propio arco para sellar el 3-0.

Cumplida la hora de juego, ambos estrategas cambiaron sus cuadros, Santos jugó con Christian López en el arco y en defensa con Kenyi Adachi, Oscar Bernal, Héctor Acosta, Sergio Ceballos, Andrés Rentería, Mario Rodríguez, Ulises Rivas, Luis Mendoza y Rolando Cisneros.

Los últimos en entrar por el cuadro lagunero, fueron Santiago Antúnez, Moisés Arce, y Julio Salas.

Al 78', Rolando Cisneros estuvo cerca de marcar el cuarto tanto del partido, sin embargo, dentro del área no remató con fuerza y la defensa despejó cerca de la línea de meta.

No hubo más movimientos y el partido terminó con triunfo albiverde, los jugadores inmediatamente se fueron a la regadera y abordaron el autobús para emprender el viaje de regreso a la Comarca Lagunera, para continuar el miércoles con la preparación al Torneo Apertura 2015.