Pulen rendimiento en terreno corto

Santos Laguna regresó al trabajo de pretemporada, supervisados por el responsable en turno, Miguel González realizaron ejercicios de elongación y actividades físico-técnicas.

Djaniny Tavares fue operado con éxito de la pubalgia que padecía y estará 6 semanas en recuperación.
Para Tavares, el equipo no está en desventaja al no contar todavía con su técnico, el argentino Luis Zubeldía, cuando el equipo ya trabaja en cancha. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras un día de asueto, el equipo de Santos Laguna regresó este lunes al trabajo de pretemporada de cara a hacer un mejor papel en el Clausura 2016.

A partir de las 10:00 horas de este lunes, el plantel se presentó en las canchas aledañas al Estadio Corona para arrancar esta semana con mucho ánimo y disposición.

"Estamos comenzando bien la pretemporada, con mucho trabajo, cada día mejorando en todos los aspectos para los partidos que ya vienen", dijo Djaniny.

Ahí el equipo albiverde realizó ejercicios de elongación, actividades físico-técnicas y variantes futbolísticas en terreno corto, lo anterior supervisado por el responsable en turno del equipo, Miguel García.

El refuerzo Jorge Villafaña participó al parejo del grupo en las actividades, comenzando de esta forma su adaptación. Luego del entrenamiento matutino, el conjunto verdiblanco regresó por la tarde a las canchas de entrenamiento del TSM, para desarrollar su segunda sesión, lo que sucedió a partir de las 17:30 horas.

En relación a este primer tramo de entrenamientos, el delantero caboverdiano, Djaniny Tavares, indicó que le ponen todo el esfuerzo para llegar bien a los próximos partidos de preparación.

"Estamos comenzando bien la pretemporada, con mucho trabajo, cada día mejorando en todos los aspectos para los partidos que ya vienen", mencionó.

Sobre los refuerzos, precisó que son elementos que ya conocen el futbol mexicano y seguramente no tendrán problemas para adaptarse rápido.

"Ellos ya saben cómo es el Futbol Mexicano, llegaron aquí bien, son buenos jugadores, espero que se integren bien con nosotros para que estén listos para los partidos".

Para Tavares, el equipo no está en desventaja al no contar todavía con su técnico, el argentino Luis Zubeldía, cuando el equipo ya trabaja en cancha.

"No, nosotros solamente tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, en los programas de entrenamiento que pasa el técnico, estamos enfocados y listos en nuestras tareas para estar bien preparados de cara al torneo", comentó.

La meta para el equipo es entrar a la Liguilla en la pelea por el título del próximo torneo, dijo Tavares. "ya sabemos cuál es la meta, tenemos que entrar a la Liguilla, sabemos que no es fácil, pero tenemos que estar enfocados y ganar todos los partidos en casa principalmente".

"Mi meta en lo personal es ayudar a mi equipo, con goles, estar al cien con todo para ayudar a mi equipo", manifestó Tavares.

La idea del grupo, es tomar revancha en este 2016 de lo sucedido en el último torneo, en el cual a pesar de ser el campeón, no pudo calificar a la Liguilla, y lo más triste, no pudo ganar en su casa.

"Sí, el torneo pasado es para olvidar, pensar en el presente que es este torneo, hacer un buen campeonato y ganar la mayor cantidad de partidos posible", aseveró el africano.

Santos debe de regresar a los primeros planos. "Sí, es nuestro objetivo, tenemos que estar lo más arriba posible, pensar en nuestro objetivo, principalmente nuestra responsabilidad de no perder tantos partidos", puntualizó.