Gran ambiente en el campamento Guerrero

La estancia en la ciudad caribeña de Playa del Carmen ha sido fructífera para el equipo de Santos Laguna, Caixinha se ve tranquilo, contento con el desempeño de sus jugadores.

Santos Laguna sigue su pretemporada en Playa del Carmen.
Santos Laguna sigue su pretemporada en Playa del Carmen. (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen, Q. Roo

Durante su estancia en esta zona del Caribe, el equipo Santos Laguna está sacando máximo provecho a las instalaciones, el clima y las oportunidades que se le brindan a todo el equipo para llevar a cabo su pretemporada.

Este sábado en el complejo Mareazul, el conjunto albiverde arrancó su primera sesión con el recorrido en bicicleta de las habitaciones a la cancha de futbol.

Es un trayecto de 10 minutos, que permite a los jugadores realizar un ejercicio y tardar menos en el calentamiento para la práctica.

El clima húmedo, con una temperatura al exterior de 32 grados centígrados, con cielo medio nublado, sirvió de marco para el desarrollo de las actividades dirigidas por el portugués Pedro Caixinha y equipo de trabajo.

El lugar, muy exclusivo, con campo de golf, se localiza a tres kilómetros del centro de Playa del Carmen, es un complejo donde todavía existen pequeños lotes a la venta, cuyo costo oscila en los 230 mil dólares. La noche en una de las habitaciones más accesible supera los 5 mil pesos en costo.

Pero Santos a lo suyo, el entrenamiento se realizó en diferentes estaciones, con toque de balón en circuitos, acondicionamiento físico, elongación y variantes de futbol en cuatro grupos.

A Caixinha se le ve tranquilo, contento con el desempeño de sus jugadores, cuidando cada detalle en el desempeño de cada uno en los distintos movimientos desplegados a lo largo y ancho de la cancha.

Pedro dialoga ampliamente con el grupo para exponerles todo lo que requieren saber del trabajo que se realiza en esta pretemporada, lo que quiere de cada uno y amplía el panorama sobre lo que está venir en cuestión de competencia.

La playa sólo ha sido utilizada para el descanso de los jugadores, pero muy pocos acuden a ella, ya que las albercas del complejo ofrecen bastantes comodidades y privacidad.

Los novatos, quienes fueron trasquilados como parte de ritual de ingreso al primer equipo, por fin pudieron raparse completamente la cabeza y dejar atrás el 'look' que tanta gracia causó en el resto de los integrantes del equipo.

Los jugadores responden de manera favorable, se les ve muy metidos en el trabajo y comprometidos con lo que se les pide, como pulir aspectos técnicos y tácticos.

En el caso del llamado del 'Chuletita' a la Selección y los inconvenientes que hubo tras no encontrar su visa para viajar a Estados Unidos, quedaron atrás luego de que el problema se resolvió y finalmente Javier logró integrarse al Tricolor.

La etapa en Playa del Carmen está por llegar a su fin, ya que el lunes, después del partido amistoso ante el Mérida, la escuadra albiverde regresará a la Comarca Lagunera para continuar su preparación, con miras, primero en el partido de Campeón de Campeones que será ante las Águilas del América, en Frisco Texas. Pero antes, estará el amistoso ante Veracruz en la ciudad de Durango.

A la espera del último refuerzo

Mientras tanto, la directiva de Santos Laguna continúa afinando detalles de la contratación del último refuerzo para el Apertura 2015.

El volante chileno Bryan Rabello del Sevilla está afinando detalles para su llegada al cuadro lagunero.