Calderón busca regresar al nivel que tuvo como "Diablo"

El Volante de Santos Laguna, afirmó que la pretemporada va "viento en popa", además está seguro que la llegada del chileno Bryan Rabello servirá para incrementar la competencia interna y mejorar.

Néstor Calderón tiene como objetivo personal retomar el nivel que una vez alcanzó con los Diablos Rojos de Toluca.
Néstor Calderón tiene como objetivo personal retomar el nivel que una vez alcanzó con los Diablos Rojos de Toluca. (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen, Q. Roo

Tras concluir la segunda etapa de pretemporada, el volante de Santos Laguna, Néstor Calderón, señaló que el equipo está muy fortalecido y mantiene la confianza en que habrán de tener un buen semestre.

"Vamos poco a poco, regresaremos a la Comarca para ver de nuevo a la familia, eso es fundamental, es como recargar energía y luego retomar nuestro trabajo.

Al finalizar el partido ante Yucatán, el tercero y último en territorio de Quintana Roo, el 'Avión' mencionó lo bien que se siente todo el grupo a pesar de que no son muchas semanas las que llevan en preparación, luego de la conquista del título y las vacaciones.

"El balance es positivo, vamos de menos a más, hoy el equipo se mostró un poco más suelto y hay que seguir trabajando, queda bastante tiempo para llegar bien al inicio del torneo".

Se mostró muy contento de seguir haciendo goles, y de buena manufactura, como el que le anotó a Yucatán.

"Me pone contento, más por el funcionamiento del equipo, porque vamos por buen camino, por donde queremos, debemos enfocarnos en ajustar detalles para que ese funcionamiento sea todavía mejor", expuso.

Al jugar en una posición donde luce su juego, Calderón asegura sentirse a gusto y agradecido por la confianza que le tienen el cuerpo técnico y compañeros.

"Cada vez me siento más cómodo, más suelto, eso es gracias al equipo que me da la confianza de jugar ahí, hay que seguir mejorando, viene un jugador chileno a competir en el medio campo, eso es bueno".

"Todos los que lleguen a sumar son bienvenidos, nos ayuda a crecer a todos, a que la competencia interna se incremente y esperemos que le vaya bien y aporte lo más que se pueda al equipo".

Considera que no está en su mejor nivel, como en su etapa como jugador del Toluca, así que ese es uno de sus objetivos para el siguiente torneo, en el que tratará de seguir aportando como en el torneo anterior.

Al jugar en una posición donde luce su juego, Calderón asegura sentirse a gusto y agradecido por la confianza que le tienen el cuerpo técnico.

"Falta todavía, todos sabemos lo que tenemos, hay que trabajar más para estar en buen nivel, estamos en buen momento, pero siempre hay algo por mejorar", indicó el mediocampista.

Dicen adiós

A su regreso a la Comarca Lagunera, el personal del complejo donde se hospedó el equipo lagunero los despidió con agradecimiento, por el buen trato que hubo de ambas partes.

Algunos jugadores no regresaron a la Comarca, ya que decidieron ir a sus ciudades de origen para visitar a familiares, aprovechando que tendrán descanso este martes, entre ellos estaban Luis Mendoza y Jesús Molina, quienes viajaron por separado.