Comienzan agruparse con ausencia de Zubeldía

A pesar de que el nuevo entrenador no está presente, los jugadores de Santos Laguna se encuentran trabajando en diferentes aspectos, entre ellos actividades recreativas de activación.

Los trabajos se realizan en un gran ambiente dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Los trabajos se realizan en un gran ambiente dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

En su tercer día de pretemporada, el equipo Santos Laguna se muestra más agrupado, sobre todo con aquellos jugadores de reciente ingreso a la institución albiverde.

Los trabajos se realizan en un gran ambiente dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde entrenaron a doble turno este martes bajo las órdenes de los entrenadores a cargo, como Miguel García y Nicolás Bravo, quien empieza a profundizar más en la metodología albiverde.

El conjunto albiverde se enfocó en diferentes aspectos, entre ellos actividades recreativas de activación, un circuito de carácter físico y técnico, labores de golpeo del balón y acompañamiento, además de ejercicios en espacios reducidos.

El nuevo estratega albiverde se encuentra a la espera de coronarse este fin de semana, que se juega la última jornada de la segunda etapa campeonato nacional ecuatoriano.

En ambas sesiones los guardametas santistas Agustín Marchesín y Julio González participaron en dinámicas especiales preparadas por Nicolás Navarro, entrenador de porteros institucional, quien formará parte del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Luis Zubeldía, quien está cerca de terminar su compromiso con la Liga en Ecuador.

Este miércoles la escuadra lagunera entrenará a un solo turno, a las 10:00 horas, teniendo programado un ensayo interescuadras.

El nuevo estratega albiverde se encuentra a la espera de coronarse este fin de semana, que se juega la última jornada de la segunda etapa campeonato nacional ecuatoriano, donde están involucrados Emelec y Universidad Católica, ambos son los candidatos para llegar a final y pelear por el título ante Liga de Quito, que por su parte busca ser campeón directo.

Los dirigidos por Zubeldía necesitan imponerse al Independiente del Valle en el estadio Casa Blanca y esperar los resultados de los duelos que sostendrán Emelec y Universidad Católica.

Un empate o derrota de Emelec automáticamente lo haría ganar la segunda etapa y coronarse como campeón.

Si Católica obtiene la victoria, los universitarios pueden ser los monarcas por su gol diferencia. Liga tiene + 15 y la U +7.

De no coronarse la Liga, entonces tendría que enfrentar al campeón de esta segunda etapa y Santos tendrá que esperar más aún el arribo de su estratega, quien no pierde el tiempo y está al tanto de lo que acontece en lo que será su nueva casa, el armado del equipo y todo lo que necesita para tratar de reponerse al mal torneo que dio en este semestre en la liga local.