Kristian Álvarez se dijo feliz con los Guerreros

El nuevo zaguero albiverde afirmó estar muy complacido con su llegada a Santos Laguna, pues el plan de trabajo de Caixinha es diferente, además de que existe un gran ambiente dentro del vestidor.

El refuerzo proveniente de Chivas asegura que no se equivocó al venir a Santos.
El refuerzo proveniente de Chivas asegura que no se equivocó al venir a Santos. (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen, Q. Roo

Kristian Álvarez se ha sorprendido por la forma de hacer pretemporada en Santos Laguna, bajo la dirección de Pedro Caixinha, ya que prefiere hacer de inmediato futbol a enfocarse sólo en la preparación física.

Está enfocado en ganarse un lugar con su desempeño en la cancha, no teme a la competencia y confía en que las oportunidades habrán de llegar con el trabajo.

El refuerzo proveniente de Chivas asegura que no se equivocó al venir, pues se siente en un ambiente como de familia, donde la convivencia es agradable y eso aligera las cargas de trabajo en esta pretemporada.

"Estoy ante un reto importante para mí, es una forma de trabajar muy diferente, me encuentro en una etapa en la que trato de adaptarme rápido al equipo, de captar todas las ideas del 'Profe' (Caixinha)".

"Me siento muy contento de estar acá, de tomar esta oportunidad de unirme a un grupo que viene de conseguir el campeonato".

"Me estoy sumando a todo esto, me gustaría vivir lo que ellos hace algunas semanas y este es el momento de fincar las bases para un sólido torneo para nosotros", dijo el defensor.

Destacó la manera como se trabaja en Santos: "Es muy diferente la manera de hacer la pretemporada en comparación con los demás equipos, muy pronto comenzamos a hacer futbol, al tercer día ya estábamos jugando el primer partido amistoso y eso es interesante".

"A nosotros como jugadores nos agrada hacer futbol, uno prefiere jugar que correr en la arena o hacer algo diferente. Me estoy acostumbrando a lo que quiere el técnico, a lo que hace el equipo, cada día me siento mucho mejor".

La integración no ha sido tan complicada para Kristian, ya que a varios de los que ahora son sus compañeros ya los conocía desde hace algunos años, cuando coincidieron en convocatorias con selecciones menores.

"Es un equipo muy joven, se habla muy poco de eso, no obstante se logró el título, tengo como a ocho conocidos en el equipo por distintas selecciones y procesos por los que hemos pasado".

Con respecto al partido ante el Querétaro, Kristian destacó el avance que se logra con estos encuentros, sobre todo ante rivales que exigen.

"Sabíamos que los partidos amistosos son muy intensos desde el primer día, más por el pique cercano por la Final disputada hace poco, los dos hicimos buen trabajo, fue un empate justo que para nosotros es un escalón más en nuestra preparación".

"Hay nuevos compañeros, me voy acoplando cada vez más y estamos conviviendo de la mejor manera en esta pretemporada".

El joven zaguero está convencido de que Santos hará un buen papel en este semestre, con dos competencias simultáneas que abrirán la puesta a quienes no tengan tanta oportunidad en la liga.

"Nos encontramos muy optimistas, este es el actual campeón del futbol mexicano, sabemos que los equipos querrán ganarnos y nosotros debemos estar listos para encarar a cualquiera, en cualquier circunstancia y confío en que estaremos listos para el primer partido", afirmó.