Avanza pretemporada en campamento guerrero

El equipo iniciará la serie de partidos amistosos a partir del 21 de junio contra Pachuca en el Children's Mercy Park de Kansas City, Missouri, en una gira que continuará el 24 de junio contra Tijuana.

El equipo iniciará la serie de partidos amistosos a partir del 21 de junio contra Pachuca.
El equipo iniciará la serie de partidos amistosos a partir del 21 de junio contra Pachuca. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su primera semana de pretemporada con un importante avance en cuanto al aspecto físico se refiere, por lo que a partir del próximo lunes su preparación estará más enfocada al aspecto futbolístico, de cara al partido ante Tuzos el 21 de junio.

Este sábado el conjunto lagunero trabajó por la mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde llevará a cabo prácticamente toda su preparación para el Torneo Apertura 2016 y Copa MX.

La escuadra lagunera realizó actividades de futbol en espacio corto, las cuales fueron observadas por el estratega Luis Zubeldía.

Recibirán un día de descanso y retomará sus actividades el próximo lunes a doble turno.

Se espera que los refuerzos arriben este fin de semana para iniciar trabajos con sus nuevos compañeros.

El equipo iniciará la serie de partidos amistosos a partir del 21 de junio contra Pachuca en el Children's Mercy Park de Kansas City, Missouri, en una gira que continuará el 24 de junio contra Tijuana, en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

El 28 de junio será el duelo contra Tampico Madero Futbol Club, en Territorio Santos Modelo, para luego regresar a la Unión Americana el 2 de julio para la Copa Socio MX, donde se medirá a Pumas de la UNAM, en el Avaya Stadium de San José, California.

Después, dentro del mismo torneo, jugará el 6 de julio frente a Rayados de Monterrey o Cruz Azul, en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Mientras tanto, el zaguero Kristian Álvarez se ha mostrado muy contento de continuar como albiverde, después de que Santos lograra prolongar el préstamo por un año más.

"Nuevamente estoy agradecido y emocionado por pertenecer a Santos Laguna, hace un año que llegué a préstamo sabía que iba a luchar y pelear por quedarme y trascender en este equipo, otra vez tengo la oportunidad de seguir luchando, de seguir mejorando en esta institución, estoy muy contento, vengo a sumar a este equipo, a darle alegría a la gente, estoy con la ilusión y motivación de lograr muchas cosas, hacer lo mejor para pertenecer a este Club", dijo el defensor.

De metas personales, el 'Patrón' comentó que su intención y objetivo es seguir jugando, seguir compitiendo, "seguir teniendo esa oportunidad de hacer las cosas de la mejor manera, subir mi nivel, tener un peso importante en este equipo, me siento parte de este Club, estoy muy agradecido de tener la posibilidad de mejorar y crecer como persona".

Por lo pronto, se muestra entusiasmado por la manera que se ha reforzado el equipo, una clara muestra de que quiere pelear el título el próximo semestre.

"Han habido varios cambios, una buena planeación, el Profesor (Luis Zubeldía) busca armar un equipo competitivo como siempre pretende la institución, los compañeros se van integrando, recibirlos de la mejor manera y compartirles que están en un Club donde tenemos que luchar y estar en los primeros puestos, lo que buscamos siempre es el campeonato paso a paso, este equipo está para lograr cosas importantes", apuntó.