Nada para nadie en la reedición de la final

Santos y Querétaro se enfrentaron en el hotel de concentración de los Guerreros, en un partido que tuvo 3 tiempos de 30 minutos, donde todos los jugadores vieron acción, dejando intacto el marcador.

Durante el primer tiempo los Guerreros generaron varias acciones de peligro.
Durante el primer tiempo los Guerreros generaron varias acciones de peligro. (Santos Laguna)

Playa del Carmen

En lo que fue una reedición de la Final del Torneo Clausura 2015, Santos Laguna y Querétaro se enfrentaron esta mañana en el hotel de concentración santista en el Caribe Mexicano, finalizando el partido en empate a cero goles.

Para la segunda media hora Gallos Blancos cambió de cuadro prácticamente en su totalidad, dándole oportunidad a elementos de experiencia.

El encuentro constó de tres lapsos de 30 minutos y se convirtió en la segunda prueba de los Guerreros en la actual pretemporada rumbo al Apertura 2015, tras la igualada ante Atlante del pasado domingo.

Durante el primer tiempo los Guerreros generaron varias acciones de peligro, entre ellas un servicio de Alonso Escoboza que no pudo ser rematado por los ofensores albiverdes, un disparo de zurda de Edson Rivera que pasó por encima de la portería y un intento del juvenil Mario Rodríguez, quien se anticipó a la salida equivocada de Tiago Volpi y estuvo a punto de sorprenderlo con la testa.

El cuadro queretano respondió en el minuto 23, cuando William da Silva ejecutó tiro libre raso, que fue bien rechazado por el portero Cristhian López a tiro de esquina.

Para la segunda media hora Gallos Blancos cambió de cuadro prácticamente en su totalidad, dándole oportunidad a elementos de experiencia como Wilson Tiago, Luis Noriega y Sinha.

Posteriormente, al filo del minuto 45 de tiempo corrido, el portugués Pedro Caixinha también cambió a su equipo, mandando a la cancha a Julio González, Luis Lozoya, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Emilio Orrantia, Jesús Molina, Néstor Calderón, Diego González, Andrés Rentería, Luis Ángel Mendoza y Djaniny Tavares.

De inmediato "El Avión" intentó 'clarear' al arquero rival con un ensayo de larga distancia, aunque sin fortuna.

Más tarde, al 58', el que probó con potencia fue Andrés Rentería, enviando la de gajos apenas arriba del travesaño.

A 15 minutos del silbatazo final, Diego González sacó tiro cruzado que pasó rozando el poste de la cabaña queretana.

Ya en la tercera media hora de juego, uno de los avisos más importantes fue el cabezazo de Carlos Izquierdoz, en tiro de esquina cobrado por Calderón, terminando la esférica desviada del marco.

La última acción de peligro corrió a cargo de Emilio Orrantia, quien jugó como lateral derecho, al incursionar al área rival, conectar de aire el balón y mandarlo por encima de la portería.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: Christian López, Kenyi Adachi, Kristian Álvarez, Oscar Bernal, Héctor Acosta, Sergio Ceballos, Ulises Rivas, Alonso Escoboza, Mario Rodríguez, Edson Rivera y Ronaldo Cisneros.

DT.- Pedro Caixinha

Querétaro: Tiago Volpi, Víctor Milke, Miguel Martínez, George Corral, Jonathan Bornstein, Mario Osuna, William da Silva, Luis Noriega, Orbelín Pineda, Ángel Seúlveda y Emanuel Villa.

DT.- Víctor Manuel Vucetich