Djaniny piensa en el bicampeonato

El espigado delantero de Caboverde se dijo feliz de formar parte del equipo de La Laguna, pues con poco tiempo en el Futbol Mexicano, ya conoce el estilo de competencia y las mieles del triunfo.

Djaniny Tavares tiene en mente repetir el campeonato con Santos Laguna.
Djaniny Tavares tiene en mente repetir el campeonato con Santos Laguna. (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen, Q. Roo

Después de la gran experiencia que tuvo en el futbol mexicano, siendo campeón con Santos Laguna, el caboverdiano Djaniny Tavares quiere disfrutar nuevamente esos momentos que lo hicieron amar al futbol mexicano.

Con poco tiempo en nuestro país, el delantero ya conoce lo que es levantar la copa, un buen sabor de boca que le dejó a él y a su familia, con quien afirma estar a gusto en la Comarca Lagunera, con ganas de repetir.

"Ser campeón es benéfico para el equipo, hay una motivación y se genera un ambiente de optimismo, sabemos de lo que somos capaces y que podemos hacerlo".

"Siendo campeones se puede pensar que hemos tocado el techo, pero eso no es lo que estamos pensando, hemos llegado a la pretemporada con la idea y las ganas de ganar el título, queremos repetir todo lo bueno que nos pasó el torneo anterior".

"Sabemos que es un camino que no será fácil, la competencia es muy fuerte, por eso nos estamos preparando a tope para enfrentar de la mejor manera el torneo", expuso.

Se hablaba mucho de que podría emigrar al futbol de Europa, pero aclaró que siempre estuvo seguro de continuar como albiverde.

"Yo sólo he pensado en Santos, lo que venga después lo atenderemos en su momento, pero de todo lo que se decía yo realmente no estaba enterado".

Indicó que cuando un equipo viene de ser campeón adquiere mayor responsabilidad, "los rivales nos ven diferente, nos quieren ganar. Sabemos lo que queremos y es mantenerlo".

Se estrena como papá por segunda ocasión

En unos cuantos días nacerá el segundo hijo de Djaniny y eso lo tiene muy contento, pues llega en un momento donde el delantero pasa por buen momento en su carrera como futbolista.

"Voy a ser papá por segunda ocasión en unos días más, su nombre es Marcelo y estoy feliz por eso, es una motivación que me mueve, me pone contento y me da fortaleza tener una linda familia, con mi esposa, que embarazada disfrutó de todo lo que fue la liguilla y la conquista del campeonato".

"Ahora conozco mejor a los defensas de otros equipos, sé que tengo que estar al cien por ciento para poder superarlos".

"Sólo ella sabe lo que pasé en mi llegada, porque luché mucho para estar bien en el futbol mexicano, espero que las cosas sigan por ese camino todo el tiempo que esté con Santos".

Recordó que cuando llegó no sabía anda del futbol mexicano, sólo sabía que no iba a ser fácil la adaptación, pero considera que la clave fue no perder la paciencia e insistir, "trabajar para ganarme un lugar".

Ahora vienen dos torneos, su misión es tratar de hacer más goles que el torneo pasado y contribuir a la defensa del título. "Buscaré hacer goles, si me toca en las dos competencias, así lo haré", dijo.

Con respecto a la pretemporada, Tavares considera como un premio estar en el paraíso llamado Playa del Carmen, donde están pasando agradables momentos, sin dejar de lado que lo primordial es la preparación que están realizando para las competencias venideras.