Dolió al ‘Pulpo’ González la derrota de Argentina

El volante de Santos Laguna sufrió con la albiceleste la caída ante la selección de Chile en la final de la Copa América, aunque sigue mentalmente enfocado en el trabajo de pretemporada.

"La pretemporada es para unir al equipo, para sacar experiencias que se pueden tener ".
"La pretemporada es para unir al equipo, para sacar experiencias que se pueden tener ". (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen, Q. Roo

A Diego González, como al resto de los argentinos, dolió bastante la derrota ante Chile en la Final de la Copa América, pero eso no lo desconcentra de sus labores con Santos Laguna, donde busca tener un torneo como el anterior.

"Argentina está muy bien, tiene un gran plantel, un gran técnico, pero, bueno, falta un poco más para poder conseguir un título".

"Hubiera sido una alegría muy importante para todos los argentinos levantar un título, más habiendo ahí un jugador como Agustín (Marchesín), que lo hubiese tenido muy merecido", declaró el volante de Santos.

Al margen de esa derrota, el 'Pulpo' se mantiene concentrado en su club, en la pretemporada que realiza para una nueva competencia, donde habrán defender el título.

"Estamos trabajando en este lugar muy concentrados, creo que fue más o menos lo que pensábamos que íbamos a encontrar, sabemos cómo trabaja Pedro (Caixinha), su cuerpo técnico, que sería exigente, pero siempre con pelota".

"Yo no voy a descubrir nada con los grandes jugadores que tiene la selección argentina, no me corresponde a mí hablar, porque no pertenezco a ese equipo (Argentina)".

"Esa es la fórmula que implementó y estoy muy contento de hacer pretemporada, de trabajar a la par de los compañeros, no sentí ninguna molestia".

"Ya estamos por regresar a casa y seguir trabajando lo que falta de la parte más exigente, se podría decir, pero contento y feliz porque el grupo se está encontrando y se siente muy bien".

"La pretemporada es para eso, para unir al equipo, para sacar experiencias que se pueden tener y el cuerpo técnico lo ha manejado muy bien; trataremos de repetir la campaña, Dios quiera que sí, en lo particular trabajo para eso, que sea como el semestre pasado", dijo.

En lo personal, Diego busca tener otro torneo con goles: "Sería muy bueno, con bastantes goles, pues aunque no estaba acostumbrado a eso, me gustaría que así fuera nuevamente y apuntar hacia adelante, repetir o mejorar las cosa, así como también mejorar ciertas cosas que me pide el cuerpo técnico".

El argentino afirmó que sueña con el bicampeonato, sin duda, porque "sé que hay grandes individualidades, pero sobre todo hay un gran plantel, un buen grupo que nos llevó a coronarnos, el hecho de que todos creímos en el todo, ninguno quiso sobresalir por encima de los demás, eso se demostró al final, que somos un gran equipo".

Además, a Diego González le llama la atención competir en la Liga Campeones, este será su debut en esa justa, "ojalá pueda seguir coronándome y, más que nada, dar alegrías a la institución, a la afición y por qué no, soñar con ese título".