"No viviremos del recuerdo, Santos está para bicampeón"

El Capitán del conjunto albiverde, Carlos Izquierdoz, aseguró que los Guerreros tienen equipo para competirle a cualquiera, por lo que el objetivo sigue fijado donde mismo, en el campeonato.

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, afirmó que el equipo está para volver a ser campeón.
Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, afirmó que el equipo está para volver a ser campeón. (Carlos Hernández Castrejón)

Playa del Carmen, Q. Roo

Para el capitán de Santos Laguna, el argentino Carlos Izquierdoz, Santos Laguna será uno de los protagonistas del torneo, ya que tiene equipo para pelearle a cualquiera.

Destacó lo cerrado que es la competencia en México, lo bien que se arman los equipos, pero sin lugar a dudas ve a su equipo como para pelear nuevamente por el título.

"Sin duda será una competencia dura, los equipos se reforzaron muy bien, pero Santos ha mantenido a la mayoría de sus jugadores, los que logramos el título, así que seguramente estaremos entre los protagonistas", afirmó.

Este domingo el equipo lagunero continuará con su preparación en Playa del Carmen, será el cierre para su encuentro amistoso del lunes ante el Mérida.

"No hace mucho estábamos jugando una Final, ahora estamos trabajando en una pretemporada, afinando cada detalle para llegar bien al torneo. El acoplamiento va por buen camino, nos llevamos muy bien todos, somos todos chicos que vamos por el mismo camino, nos interesa lo mismo y me parece que se ha conformado un buen grupo", apuntó.

Izquierdoz resaltó el buen ambiente que impera en el equipo, "existe mucha alegría, seguimos recordando lo que hace poco estábamos festejando, pero hasta ahí, no vamos a vivir del recuerdo, hoy estamos ante nuevos retos, trabajamos afrontando todo con mucha felicidad por el objetivo cumplido".

Destacó la preparación que llevan con el cuerpo técnico encabezado por Pedro Caixinha, las jornadas que lejos de ser una dura carga, es un momento esperado por todos. "Estamos tratando de entrar en ritmo, el partido contra Querétaro nos sirvió para eso, estamos mejorando y pese al poco tiempo que llevamos entrenando se ve que llevamos una mejor conexión, un entendimiento entre todas las líneas y eso es lo importante en todo este trabajo que estamos realizando".

Dentro de las variantes que tienen en sus entrenamientos destaca el hacer uso de las bicicletas: "Estamos haciendo bicicleta, temprano debemos andar en ella por espacio de 10 ó 15 minutos, pero eso al aire libre, es ejercicio no nos podemos quejar, es el paraíso", dijo.

Además, 'Cali' destacó el entorno donde están trabajando: "Hermoso, es de lo mejor, de los mejores lugares de México y estamos disfrutando a tope todo esto".

El capitán no duda en señalar que esta etapa les será muy útil en toda su preparación, ya que han preparado aspectos físicos con futbol, han enfrentado a dos rivales que les han exigido y de esa forma llevan a cabo una pretemporada muy completa a pesar del poco tiempo que llevan en ella.