Bryan Rabello ya está en La Laguna

El nuevo refuerzo chileno del conjunto de Santos Laguna, llega a préstamo del Sevilla. Con apenas 21 años, será la sexta camiseta que porte, ya que tras debutar en Colo Colo estuvo, Deportivo La Coruña, Leganés y Luzerna.

Con el Leganés de la segunda división de España jugó 14 partidos en la campaña reciente.
Con el Leganés de la segunda división de España jugó 14 partidos en la campaña reciente. (http://sevilla.abc.es)

Playa del Carmen, Q. Roo

Después de afinar los últimos detalles, el volante chileno Bryan Rabello ha llegado a la Comarca Lagunera, para incorporarse a su nuevo equipo, el Santos Laguna, al que llega cedido a préstamo por el Sevilla.

Se espera que este jugador sea presentado este lunes como el último refuerzo del conjunto albiverde para enfrentar el Apertura 2015 y Liga Campeones de Concacaf.

Este será el sexto equipo en la carrera del jugador de 21 años, quien tras debutar en Colo Colo estuvo en Sevilla, Deportivo La Coruña, Leganés y Luzerna de la segunda división.

Su desempeño es como volante ofensivo, de los llamados 10, que el técnico Pedro Caixinha solicitó a su directiva para conformar el equipo que defenderá el título de liga a partir de la última semana de este mes.

El jugador sudamericano llega a préstamo cedido por el Sevilla, que es dueño de su contrato hasta 2017.

Es un jugador con mucha técnica, debutó con el primer equipo chileno a los 16 años, anotó su primer gol el 5 de diciembre del 2010, en el triunfo de Colo Colo por 4-2 sobre Concepción.

Jugó dos temporadas en la primera de Chile antes de ser fichado por el Sevilla en 2012, pero lo mandó a su equipo filial.

Tras llegar al primer equipo, tomó parte en nueve partidos hasta que fue prestado al Deportivo La Coruña en el 2014, donde jugó 19 encuentros para luego ir a préstamo al Luzerna suizo.

Regresó a España con el Leganés de la segunda división, ahí jugó 14 partidos en la campaña reciente.

Bryan Rabello como juvenil jugó el Mundial Sub 20 en el 2013, también tuvo convocatoria a la mayor de su país, donde jugó 17 minutos ante Perú.

Fuentes cercanas al club lagunero indican que el chileno ya se encuentra en la Comarca Lagunera para someterse a las pruebas médicas y se espera que este lunes pueda ser presentado de manera oficial y el miércoles ser incorporado con el cuerpo técnico que encabeza Pedro Caixinha.

De esta forma, Santos Laguna da por cerrados los fichajes para este semestre, ocupando las cinco plazas de extranjero con Carlos Izquierdoz, Diego González, Agustín Marchesín, Djaniny Tavares y ahora Bryan Rabello. Andrés Rentería ya jugará como mexicano tras cumplir con todos los requisitos para su naturalización.